x
Breaking News
More () »

No, la vacuna Moderna contra el COVID-19 no se retiró del mercado en Estados Unidos

Moderna está retirando un lote de su vacuna COVID en Europa después de que se encontró un "cuerpo extraño" en un vial. Las dosis en los EE. UU. no se ven afectadas.

WASHINGTON — La vacuna contra el coronavirus de Moderna, que ahora se comercializa como Spikevax, fue aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para adultos mayores de 18 años el 31 de enero del 2022, lo que la convierte en la segunda en recibir la aprobación completa de la FDA después de la vacuna de Pfizer. 

Ahora, la vacuna de Moderna ha regresado una vez más al ciclo de noticias, con personas que comparten información sobre Moderna que potencialmente emite un retiro del mercado de la vacuna. 

Los datos de Google Trends también muestran que los residentes de Estados Unidos, están buscando información sobre el "retiro de la vacuna de Moderna".

LA PREGUNTA

¿Se retiró la vacuna Moderna de COVID-19 en los Estados Unidos? 

LAS FUENTES

LA RESPUESTA

This is false.

No, la vacuna Moderna COVID-19 no se retiró del mercado en los Estados Unidos. El fabricante de medicamentos retiró algunas dosis de la vacuna en Europa después de que se encontró un "cuerpo extraño" en un vial.

LO QUE ENCONTRAMOS

Moderna anunció el 8 de abril que retiraría un lote de Spikevax producido en ROVI, una empresa de fabricación en España, después de que se encontrara un "cuerpo extraño" en un vial. 

El vial reportado fue “perforado y no administrado”, dijo Moderna en un comunicado de prensa que anunciaba el retiro. Moderna no reveló lo que se encontró en el vial. 

El lote constaba de 764,900 dosis y se distribuyó en Noruega, Polonia, Portugal, España y Suecia del 13 al 14 de enero del 2022, según Moderna. 

Moderna dijo que no se han informado problemas de seguridad o salud en las personas que recibieron Spikevax del lote retirado. Además, no hay indicios de que las dosis retiradas que ya se administraron sean menos efectivas que otras, según Moderna.

El lote está siendo retirado “por precaución”, mencionó Moderna. 

“Moderna no cree que esto represente un riesgo para otros viales en el lote y no cree que esto afecte el perfil significativo de beneficio/riesgo de la vacuna”, dice el comunicado de prensa. 

La compañía dijo que se está comunicando con las autoridades de salud a medida que avanza la investigación.

Un portavoz de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) le dijo a VERIFY que no hay un retiro de la vacuna de Moderna en los Estados Unidos.

La FDA también tiene listas de vacunas retiradas por año en su sitio web, y las dos más recientes fueron en el 2021 y no incluyeron otras de las vacunas contra el COVID-19. 

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol     

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- Maestro de Mountain Pointe High Schools arrestado por relación inapropiada con estudiante

- Juego 2: Con una victoria bajo la manga, los Phoenix Suns esperan dominar de nuevo esta noche a los New Orleans Pelicans

- Un grupo de presos de Arizona trabajan para traducir libros para estudiantes ciegos

Incendio forestal cerca de Prescott crece a 600 acres, causando evacuaciones

- El aeropuerto Phoenix Sky Harbor finaliza el mandato de uso de cubrebocas

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube: