x
Breaking News
More () »

Trópicos: Trayectoria de Fred y posibles impactos para la Primera Costa

Fred continúa creciendo mientras viaja por el Golfo de Mexico.

JACKSONVILLE, Fla — RELATED: Conoce tu zona de evacuación por huracanes

La depresión tropical Fred pasará sobre Isla Hispaniola el miércoles por la noche y volverá al Atlántico el jueves. Se espera que Fred se fortalezca y se convierta en una tormenta tropical (did you mean, “se convertirá en un huracán”?) el viernes temprano a medida que avanza hacia el Golfo de México. Una vez en el Golfo, la tormenta seguirá el noroeste y se espera que toque tierra cerca de Apalachicola el domingo por la noche o el lunes por la mañana.

Los impactos en la Primera Costa incluirán fuertes lluvias que podrían causar inundaciones localizadas, ráfagas de viento ocasionales y un bajo riesgo de tornados aislados.

Asegúrese de que usted y su familia estén preparados con kits de suministros y un plan de emergencia antes de que llegue la tormenta.

Credit: wtlv
Credit: wtlv
Credit: wtlv

La temporada de huracanes ya está aquí y es hora de prepararse. Asegúrese de conversar con sus seres queridos sobre lo que deben hacer si amenaza una tormenta.

Este año, NOAA (la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica) publicó los nuevos promedios estacionales para la cuenca del Atlántico. Según los datos de 30 años desde 1991 al 2020, los nuevos promedios incluyen 14 tormentas con nombre, 7 huracanes y 3 huracanes importantes. Los promedios de tormentas atlánticas anteriores, basados en el período de 1981 al 2010, fueron 12 tormentas con nombre, 6 huracanes y 3 huracanes importantes. Los promedios de 1951-1980 fueron 11 tormentas con nombre, 5 huracanes y 1 gran huracán. 

La preparación para huracanes es de importancia vital antes de que comience la temporada el 1ro de junio. La temporada de huracanes en el Atlántico se extiende oficialmente del 1 de junio al 30 de noviembre.

El Servicio Meteorológico Nacional de la NOAA proporciona recursos para prepararse para los peligros de huracanes y actualizaciones en tiempo real sobre los sistemas meteorológicos activos en el Centro Nacional de Huracanes. Si usted busca más información, chequee www.hurricanes.gov.

Asegúrese de descargar la aplicación de First Coast News y regístrese para recibir alertas de clima severo donde quiera que esté con la ayuda de estos enlaces: 

iPhone - Haga clic aquí

Android: haga clic aquí

Paid Advertisement

Before You Leave, Check This Out