x
Breaking News
More () »

Si, estadounidenses elegibles necesitan solicitar el descuento de servicio de internet del programa federal

El Programa de Conectividad Asequible ofrece descuento en servicio de internet para estadounidenses de bajos ingresos. Le decimos quienes califican y como solicitar.

WASHINGTON — Veinte empresas de servicio de internet estuvieron de acuerdo en ofrecer un descuento en el servicio de internet de alta velocidad a millones de estadounidenses de bajos ingresos, anunció el presidente Joe Biden el lunes 9 de mayo.

El Programa de Descuentos para Internet, con $14.2 mil millones en fondos incluido en el paquete de infraestructura de $1 trillón que el congreso pasó en el 2021 provee subsidios de $30 mensuales en servicios de internet y $75 en subsidios en áreas tribales, para hogares de bajos ingresos.

Deborah pidió al equipo de VERIFY por medio de un texto que preguntaran como se solicitaba el servicio.

RELACIONADO: ¿Eres elegible? La Casa Blanca anuncia programa de servicio de internet con descuento

LA PREGUNTA

¿Necesitan los estadounidenses elegibles solicitar el Programa de Conectividad Asequible para obtener descuento en el servicio de internet?

LOS RECURSOS

LA RESPUESTA

   

This is true.

Si, estadounidenses elegibles necesitan solicitar el descuento del servicio de internet del Programa de Conectividad Asequible.

LO QUE ENCONTRAMOS

Los hogares que califican para el Programa de Conectividad Asequible (ACP por sus siglas en inglés) será basado en su ingreso o por su participación en algunos programas federales tales como Medicaid, Seguro Suplementario (SSI por sus siglas en inglés), Programa de Asistencia Alimenticia Suplementaria/estampillas (SNAP por sus siglas en inglés), Programa de Nutrición Suplementaria Especial para Mujeres, Infantes y Niños (WIC por sus siglas en inglés) entre otros.

Las agencias que manejan esos programas federales contactarán a residentes de hogares que podrían calificar para el ACP, según la Casa Banca. Por ejemplo, beneficiarios de SSI quienes tienen cuentas de “Mi Seguro Social” recibirán correos electrónicos informándoles que son elegibles. Algunas ciudades y estados del país enviaran mensajes de texto a millones de estadounidenses que califican.

Las personas son elegibles para el programa si su impuesto es 200% o menos de la guia de pobreza federal. Eso es $27,180 por cada persona en el hogar en los 48 estados de Estados Unidos y Washington D.C. (excluye a Alaska y Hawái) y $55,500 por hogar de 4 personas. Usted puede encontrar más información sobre los limites base según el numero de personas en el hogar, en el sitio web del programa.

Según la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés), la agencia gubernamental que supervisa el programa, hay dos pasos a seguir para quienes quieran inscribirse en el programa.

Primero, llene una solicitud en línea o visite el sitio web de ACP para imprimir una solicitud que podrá enviar por correo. Segundo, una vez que su solicitud sea aprobada, contacte a su proveedor de internet para seleccionar un plan y que le apliquen el descuento en su factura.

Algunas personas reciben aprobación de inmediato, mientras que otras tienen que enviar documentación adicional para que esta sea revisada. La FCC dice que algunos proveedores de internet podrían tener una solicitar adicional que usted debe llenar.

Los principales proveedores de internet, incluyendo CenturyLink, AT&T, Verizon, Xfinity y Spectrum, también tienen instrucciones en línea sobre la solicitud del programa ACP.

Los cinco proveedores dicen que los clientes deben primero calificar para el programa solicitando directamente en la pagina de ACP. Después, usted puede llenar la forma en línea (para CenturyLink) o llame (Verizon y Spectrum) para inscribirse en el programa. Cox, AT&T y Xfinity tienen más información sobre opciones para inscribirse en el programa en sus sitios web también.

Una herramienta en línea puede ayudar a quienes son elegibles a encontrar compañías de internet que participan en el programa de descuento. La FCC también tiene una lista de proveedores en su sitio web.

¿Qué sucede si ya está inscrito a otro programa de internet para familias de bajos ingresos?

Quienes ya están inscritos a Lifeline, un programa federal que reduce el costo de servicios de internet y teléfono, no necesitan solicitar de nuevo en el programa de ACP, según el sitio web del programa. Recomiendan que se comuniquen directamente con la compañía de internet para inscribirse.

Subscriptores de Lifeline también pueden hablar con su proveedor sobre lo servicios que pueden ofrecer como parte de ACP, incluyendo la opción de solicitar descuentos en sus servicios existentes.

Las personas que ya participan en otro programa de bajos ingresos con su proveedor de internet, es muy probable que no tengan que solicitar de nuevo para obtener el descuento de ACP. Deben comunicarse con su compañía de servicios de internet para saber si se tienen que inscribir en el programa.

La Prensa Asociada contribuyó con este reporte.

OTRAS NOTICIAD EN ESPAÑOL:

- El presidente Biden presenta plan para frenar el aumento de la inflación en EE. UU.

- ‘The Luka Special’: Devin Booker le puso a su ‘actuación’ el nombre del jugador estrella de los Mavericks

- Murió Clarence Dixon por inyección letal. Representa la primera ejecución en Arizona después de 8 años

La compañía Carvana con sede en Tempe, despidió a 2,500 empleados según informes

Before You Leave, Check This Out