x
Breaking News
More () »

En Jacksonville, ¡baje el volumen o acelere las posibilidades de ser multado!

A partir del 1ro de julio, la policía de Jacksonville enforzará una vez más un estatuto de la Florida sobre los altos niveles de ruido de los vehículos.

JACKSONVILLE, Fla — NUEVO: El condado de Clay comenzará a hacer cumplir la ley de música a alto volumen y multará a los conductores.

¿Qué tan fuerte es demasiado fuerte? Esa es la pregunta que podría resultar en una multa de JSO a partir de julio. La Oficina del Sheriff anunció que, "una vez más," haría cumplir un estatuto estatal que dice que la música de su automóvil no se debe poder escuchar fácilmente a 25 pies de distancia. 

Aun así, todo sigue como de costumbre en Daddy O's Discount Stereo en Orange Park. A pesar del anuncio de JSO, Sal Urb todavía está instalando un nuevo subwoofer en su camioneta.

“Algunas personas abusan de eso”, dice Urb. "O sea, se trata de pasar un buen rato y no de abusar. He escuchado a algunas personas que son muy ruidosas, yo no soy".

Christopher Shults ha estado instalando sistemas estéreo desde 1982 y dice que la música no necesita estar muy alta para ser escuchada a 25 pies de distancia.

"En realidad es bastante moderado", dice Shults, "solo se necesitan aproximadamente 110 decibelios a esa distancia para ser audible".

Cuando esta ley vuelva a aplicarse a partir del 1 de julio, a Shults no le preocupará una recesión en el negocio de Daddy O's.

"Honestamente, no creo que lo afecte en un grado que sea relevante", dice Shults, "la gente va a hacer lo que hace. No es ilegal tenerlo, es ilegal presentarlo en público a un cierto nivel. Es difícil regular ese nivel".

¿Se puede abusar de esta ley?

El abogado John Phillips, de Jacksonville, ha representado a varios clientes que fueron asesinados en casos relacionados con música a todo volumen. Uno de esos clientes era la familia de Jordan Davis, quien tenía 17 años cuando fue asesinado en una gasolinera de Jacksonville luego de una discusión sobre el volumen de la música en su vehículo. En respuesta al tweet de JSO sobre la aplicación del estatuto, Phillips emitió una declaración que dice:

“Además de ser irreconciliablemente vaga, esta ley es propensa a ser aplicada con prejuicios raciales”, dijo Phillips desde su bufete de abogados en Jacksonville, Florida. “Además, la Corte Suprema de la Florida ya ha criticado la versión anterior de esta ley. Es por eso que JSO dijo "una vez más", ya que la versión anterior se consideró inconstitucional. Se sostuvo que 316.3045(1)(a) no era válida porque era una restricción irrazonable a la libertad de expresión; (2) se sostuvo que el estatuto era inconstitucionalmente demasiado amplio, pero no inconstitucionalmente vago; y (3) se encontró que la sección 316.3045(3) no era separable del resto del estatuto”. 

"Los oficiales de policía no son eruditos constitucionales, ni mucho menos", dijo Phillips. "Obligarlos a hacer cumplir una ley ilegal o mal escrita les otorga una licencia para usarla y abusar de ella. Una de las varias preocupaciones es que la policía detenga a personas de color por música subjetivamente alta y luego encuentre evidencia de otros delitos o cree una confrontación que podría terminar en tragedia- sobre música. La Primera Enmienda no permite esta restricción y la Corte Suprema de la Florida lo ha dicho claramente”.

Mientras tanto, sube tu música bajo tu propio riesgo. Aparentemente, JSO estará escuchando.  

RELATED: If you're listening to music too loud Jacksonville police may give you a ticket

RELATED: Jordan Davis Day: Family, friends celebrate his would-be 27th birthday

Paid Advertisement