x
Breaking News
More () »

Sí, debe esperar 30 minutos antes de cepillarse los dientes después de consumir comidas o bebidas ácidas

El acto de cepillarse demasiado pronto después de comer o beber algo ácido puede causar más daño a los dientes.

WASHINGTON — Mucha gente se cepilla los dientes al menos dos veces cada día. Una vez en la mañana y otra en la noche antes de acostarse. 

Pero algunos seguidores de VERIFY, incluyendo Henry, quieren saber si deben esperar 30 minutos antes de cepillarse los dientes después de comer o beber algo ácido, como tomate, zumo de naranja, bebidas energéticas, soda, vino o cafe. 

"¿Es verdad que el ácido en el café y vino suaviza el esmalte de dientes y entonces el acto de cepillarse puede causar lugares débiles?" preguntó un seguidor. 

LA PREGUNTA

¿Debe esperar 30 minutos antes de cepillarse los dientes después de consumir comidas o bebidas ácidas?

LAS FUENTES

LA RESPUESTA

   

This is true.

Sí, debe esperar casi 30 minutos antes de cepillarse los dientes después de consumir comidas o bebidas ácidas.

LO QUE ENCONTRAMOS

Los dentistas en el Centro Medical de Irving de la Universidad de Columbia y la Clínica Mayo dicen que las personas deben esperar casi 30 minutos antes de cepillarse los dientes después de consumir comidas o bebidas ácidas

El ácido debilita al esmalte de los dientes  (la capa exterior protectora del diente) y cepillarse demasiado pronto puede quitar la capa, y puede aumentar el riesgo de caries dental. 

"Comidas y bebidas que tienen mucho ácido puede debilitar el esmalte que protege los dientes," dice la Asociación Dental de America en su sitio. 

"Esto cambia la apariencia de sus dientes y abre la puerta para el bacteria que puede causar cavidades o una infección".

El Grupo Dental del Norte de Boulder explica que los dientes tienen dos procesos cada día, desmineralización y remineralización. La desmineralización ocurre cuando el bacteria de la comida o bebida que consumimos lleval al ácido que ataca el esmalte del diente.

Mientras, la remineralización de diente ocurre cuando los minerales vitales en la saliva, como el calcio y fosfato, unen con los dientes para llenar los lugares débiles que fueron afectados tras del tiempo por los ácidos y la placa. 

Las dentistas recomiendan que espere casi 30 minutos para cepillarse los dientes despues de comer comidas y bebidas ácidas para que el esmalte del diente pueda remineralizarse y fortalecerse. 

Ezzard Rolle, un profesor asistente de la medicina dental en el Centro Medical de Irving de la Universidad de Columbia, recomienda enjuagarse con el agua en vez de cepillarse inmediatamente porque "comienza el proceso de remineralización del esmalte." Keith Hollander, un dentista  para Los Asociados Dentales de Rose & Hollander en King of Prussia, Pennsylvania, está de acuerdo. 

"Quiere neutralizar los ácidos lo más rápido posible. Si toma el zumo de naranja para el desayuno, si toma un poquito de agua y lo agita para 10 a 15 segundos es todo que necesita para acortar el tiempo de remineralización", compartió Hollander a VERIFY. 

Aparte de cepillarse los dientes, la Clínica Mayo recomienda los consejos siguientes para mantener la salud de su boca:

  • Use el hilo dental cada día
  • Use el enjuague bucal después de cepillarse y usar el hilo dental
  • Beba mucha agua
  • Coma una dieta sana y limite la comida y bebida con azúcar
  • Evite tomar los tentempiés con frecuencia
  • Reemplace su cepillo de dientes cada tres a cuatro meses o más pronto si las cerdas son irregulares o dañadas
  • Haga citas regulares con su dentista con radiografías y limpiezas

The VERIFY team works to separate fact from fiction so that you can understand what is true and false. Please consider subscribing to our daily newsletter, text alerts and our YouTube channel. You can also follow us on Snapchat, Instagram, Facebook and TikTok. Learn More »

Follow Us

Want something VERIFIED?

Text: 202-410-8808

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español  

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 
 

Before You Leave, Check This Out