x
Breaking News
More () »

'Desde hace tiempo sabía que las cosas no estaban bien': Tallulah Willis escribe sobre la demencia de su padre Bruce Willis

Tallulah dijo que ella rechazó enfrentar la verdad de la disminución mental de su padre Bruce por mucho tiempo porque estaba luchando contra sus propios demonios.

WASHINGTON — En un ensayo para Vogue, la actriz Tallulah Willis, una de la hijas de Bruce Willis se abrió sobre la tragedia familiar, sus propias luchas de la salud mental y como ella esta enfrentando el diagnóstico de la demencia para su padre. 

En el artículo, que es una autorreflexión pura y vulnerable, Tallulah, que tiene 29 años, dijo que sabía que algo andaba mal con su padre mucho antes de que la familia anunciara el diagnóstico de su padre en el 2022

"Sabía que algo estaba mal desde hace mucho tiempo," describió Tallulah.

"Empezó con una falta de respuesta imprecisa, que la familia atribuyó a la pérdida de la audición por Hollywood: '¡Habla más alto!' Die Hard (Duro de matar) causó problemas con los oídos de mi padre.' Él tuvo dos bebes con mi madrastra, Emma Heming Willis, y yo pensé que él había perdido el interés conmigo. Aun que esto no podía estar más lejos de la verdad, mi mente adolescente se torturaba con las matemáticas incorrectas: que no yo fui bastante hermosa para mi madre, y que no fui bastante interesante para mi padre."

Eventualmente, la razón verdadera para la retirada de Bruce empezaba a ser clara. Él tenía afasia, la incapacidad de hablar o entender discursos correctamente. Es un síntoma común de la demencia frontotemporal, que fue el diagnóstico para Bruce Willis a principios de este año, según la familia del actor famoso. Es un desorden neurológico que afecta la capacidad del cerebro a recordar y que causa cambios de la personalidad. 

Tallulah dijo que rechazó enfrentar la verdad de la disminución mental de su padre por mucho tiempo porque estaba luchando contra sus propios demonios: la depresión, la anorexia y la TDAH (déficit de atención). 

"Admito que he enfrentado la disminución de Bruce en años recientes con un sentido de evitación y negación que no me da orgullo", escribió. "La verdad es que fui demasiada enferma para cuidar de esto".

Ella dijo que un punto de retorno ocurrió cuando asistió a una boda y se dio cuenta de que su padre no podría ser involucrado en su propia boda. 

"Estuve en una boda durante el verano de 2021 en el Viñedo de Martha, y el padre de la novia hizo un discurso emotivo," Tallulah recordó. "De repente me di cuenta de que no tendría ese momento, mi padre hablando sobre mi como un adulto durante mi boda. Fue terrible. Salí de la mesa del comedor, caminé afuera y lloré en los arbustos."

Credit: Richard Shotwell/Invision/AP
Tallulah Willis attends 2019 AFI Fest - "Hala" at the TCL Chinese Theatre on Monday, Nov. 18, 2019, in Los Angeles.

En el 2022, la familia de Bruce anunció que él se alejaría de su carrera como actor después de su diagnóstico de afasia. En Marzo del 2023, su familia compartió que su condición ha progresado, y reveló que él ha recibido un diagnóstico de la demencia frontotemporal. También conocido como FTD, la condición es la causa de aproximadamente 10% hasta 20% de los casos de la demencia, según al Clínico Mayo

A la edad de 68, Bruce se queda fuera del foco. 

Tallulah escribió en su ensayo que normalmente él se queda en casa. 

"Estos días, pude encontrar mi padre en el primer piso de la casa, en el área de la cocina-comedor-sala, o en su oficina", escribió. "Agradecidamente, la demencia no ha afectado su movilidad."

Credit: Charles Sykes/Invision/AP
FILE - Bruce Willis attends a movie premiere in New York on Friday, Oct. 11, 2019. Nearly a year after Bruce Willis’ family announced that he would step away from acting after being diagnosed with aphasia, his family says his “condition has progressed.” In a statement posted Thursday, the 67-year-old actor’s family said Willis has a more specific diagnosis of frontotemporal dementia. (Photo by Charles Sykes/Invision/AP, File)

La esposa de Bruce, el modelo Emma Heming Willis, compartió un video emotivo a principios de este año en que ella estaba pidiendo a los paparazzi a no gritarle a su esposo y a dar espacio cuando lo vean en público. 

"En el espíritu de aumentar conciencia sobre la demencia, es claro que necesitamos más educación sobre esto", Emma dijo en el video, que subió a Instagram. "Esto es para los fotógrafos y personas que toman videos exclusivos sobre mi esposo: Mantén tu espacio de él".

Subió el video después de que los fotógrafos paparazzi se acercaron a Bruce tomando café con sus amigos. 

Emma dijo que su amigos hicieron un "buen trabajo" al proteger al actor. 

"Para la gente que hace videos, por favor no le grite a mi esposo preguntas sobre su condición", ella añadió.

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español  

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 
 

Before You Leave, Check This Out