x
Breaking News
More () »

Sí, la FDA está investigando informes de que el cereal Lucky Charms está enfermando a las personas

La FDA le dijo a VERIFY en un correo electrónico que recibieron cientos de quejas sobre el cereal Lucky Charms que estaba enfermando a las personas.

WASHINGTON — En abril del 2022, iwaspoisoned.com, un sitio web que realiza un seguimiento de los informes de enfermedades transmitidas por los alimentos, recibió una oleada de informes de intoxicación alimentaria por un popular cereal para el desayuno. ¿El culpable? El cereal Lucky Charms.

En el sitio web, las personas pueden informar de sospechas por enfermedades transmitidas por alimentos, incluido el producto o restaurante en cuestión, sus síntomas y detalles sobre su experiencia. 

En varias publicaciones los usuarios afirmaron que el cereal Lucky Charms les provocó una variedad de síntomas, que incluyen fatiga, diarrea, náuseas y vómitos. 

Credit: VERIFY
An example of one Lucky Charms report to iwaspoisoned.com.

El 20 de abril, la cuenta de Twitter del sitio web dijo que había recibido 4,500 informes de enfermedades por el cereal Lucky Charms y afirmó que la FDA había iniciado una investigación sobre el asunto. Un gráfico circular creado por el sitio web también mostró los supermercados donde los usuarios informaron que compraron su cereal.

Después de que surgieran en línea las afirmaciones sobre el cereal "mágicamente delicioso", la espectadora de VERIFY, Jessica, preguntó: "¿Que sucede con el cereal Lucky Charms?"

LA PREGUNTA

¿Está investigando la FDA las afirmaciones de que Lucky Charms ha causado que las personas se enfermen?

LAS FUENTES

  • La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA)
  • General Mills Inc., vía Associated Press
  • Iwaspoisoned.com, sitio de crowdsourcing para reportar enfermedades relacionadas con productos alimenticios o negocios
  • Consumer Reports, organización de derechos del consumidor sin fines de lucro

LA RESPUESTA

This is true.

LO QUE ENCONTRAMOS

En un comunicado enviado a VERIFY por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), un portavoz dijo: "La FDA está al tanto de las quejas de los consumidores sobre enfermedades asociadas con el cereal Lucky Charms y actualmente está investigándolas".

Según la FDA, la agencia recibió cientos de informes relacionados con Lucky Charms en el 2022 a través de su base de datos de informes llamada CAERS.

“La FDA toma en serio cualquier informe de posible adulteración de un alimento que también pueda causar enfermedades o lesiones”, agregó el portavoz de la FDA. “Las quejas de naturaleza menos graves o aquellas que parecen ser incidentes aislados son monitoreadas y la información puede usarse durante una futura inspección de una empresa para ayudar a la FDA a identificar áreas problemáticas en una planta de producción. Las quejas también se discuten con la dirección de la empresa durante estas inspecciones”.

General Mills Inc., la compañía con sede en Minneapolis que fabrica Lucky Charms, Cheerios y otros cereales, dijo a Prensa Asociada que está al tanto de esos informes y los toma en serio. Pero la compañía dijo que su propia investigación no encontró ninguna evidencia de enfermedades de los consumidores relacionada con Lucky Charms. General Mills dijo que anima a los consumidores a compartir sus preocupaciones directamente con la empresa.

General Mills no respondió a la solicitud de comentarios por parte de VERIFY en el momento de la publicación.

Al 20 de abril, iwaspoisoned.com dijo que había recibido más de 4,500 informes relacionados con el cereal desde finales del 2021.

A modo de comparación, el sitio web recibió alrededor de 35 informes  relacionados con Cheerios en ese mismo período de tiempo, según un recuento de informes VERIFY.

Más de 600 de las quejas sobre Lucky Charms se recibieron en los primeros ocho días de abril, según un artículo del 8 de abril de Consumer Reports, una organización de derechos del consumidor sin fines de lucro. 

Patrick Quade, el fundador de iwaspoisoned.com, le dijo a Consumer Reports que el volumen de informes que había recibido sobre el cereal Lucky Charms "no tenía precedentes en los más de 10 años de historia del sitio web".

General Mills y la FDA le dijeron a Consumer Reports a principios de abril que estaban al tanto del problema.

En el momento de la publicación, Lucky Charms no figuraba en la lista de alimentos o bebidas retiradas del mercado de la FDA. Esa lista se puede encontrar aquí.

Prensa Asociada contribuyó a este informe.

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol     

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- Incendio forestal Crooks cerca de Prescott crece a 2,000 acres, causando evacuaciones

- Incendio Tunnel cerca de Flagstaff consume 21,000 acres, 2,000 residentes evacuados

- Hombre gana un premio mayor de casi $750,000 en el Desert Diamond Casino West Valley

Lote de calabaza italiana que se vendió en tiendas Walmart son retiradas debido a posible contaminación de salmonela

Persecución en la I-10 deja 3 muertos; se sospecha tráfico ilícito de migrantes

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube: