x
Breaking News
More () »

Se triplica el número pacientes con COVID-19 en Baptist Hospital

La semana pasada, Baptist Health solo reportó 19 pacientes infectados en sus cinco hospitales. El miércoles, el hospital informó que tenía 65 pacientes.

JACKSONVILLE, Fla — El número de pacientes con COVID-19 en los hospitales de Baptist Health se ha triplicado con respecto a la semana pasada.

El 22 de diciembre, Baptist Health habia informado que solo tenía 19 pacientes con COVID-19 en sus cinco hospitales del área. 

"Nuestras cifras permanecen estables en este momento y no hemos visto ningunas tendencias recientes", dijo Baptist Health en un comunicado el 22 de diciembre.

RELATED: 'Our numbers remain stable' | As COVID infections rise, hospitalizations remain low in Jacksonville

El miércoles, Baptist Health dijo que 65 pacientes habian sido hospitalizados con COVID-19.

De los 65, cuatro pacientes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Hay cuatro niños con COVID-19 en el Wolfson Children's Hospital, aunque ninguno está en la UCI.

Un análisis de NBC de datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos informó que la Florida se encuentra entre los 5 estados principales que contribuyen al aumento nacional de casos pediátricos de COVID-19. A nivel nacional, las hospitalizaciones pediátricas por COVID-19 aumentaron aproximadamente un 30% solo en la última semana. 

RELATED: Florida among top 5 states contributing to spike in pediatric COVID-19 hospitalizations

Los expertos creen que el pico del último aumento de COVID-19 en la Florida sea en febrero. Un estudio de la Universidad de Florida dice que durante ese pico, podrían haber hasta 150,000 infecciones por día en la Florida. Sin embargo, solo una fracción de estos casos se confirmará mediante pruebas, en parte debido a infecciones asintomáticas, según el estudio. 

RELATED: UF study predicts omicron variant to peak in Florida in February with possible projections of 150,000 infections per day

Según Baptist Health, el 73% de los pacientes mayores de 5 años en el hospital con COVID-19 no están completamente vacunados. 

Los médicos recomiendan que todas las personas elegibles se vacunen y se pongan las inyecciones de refuerzo para que esten mejor protegidos de los síntomas más graves del COVID-19. Los médicos también recomiendan que las personas usen máscaras cuando estén en espacios cerrados para prevenir la propagación del virus. 

Before You Leave, Check This Out