x
Breaking News
More () »

Se espera que el Super Bowl LVII impulse los negocios en el Valle

Las industrias se han enfrentado a un par de años complicados con la pandemia, el turismo casi inexistente y la inflación.

PHOENIX — Faltan solo 40 días para el Super Bowl, y las festividades se llevarán a cabo en Glendale, el centro de Phoenix y en todo el Valle. 

Se espera que impulse el turismo y los negocios locales después de años complicados para la industria, donde los restaurantes y las pequeñas empresas lucharon durante una pandemia, esencialmente turismo inexistente e inflación. 

El Super Bowl: La 'luz al final del túnel' 

El 2020 fue lo que podríamos llamar un túnel sin luz para Ricardo Aguirre. 

El negocio de catering de mucho tiempo de Aguirre, Tamales y Tacos Puebla, cerró por 10 meses. 

"Definitivamente fue un desafío con respecto a los muchos contratos que perdimos", comentó Aguirre. 

No solo cerró su negocio, sino que también perdió a varios miembros de su familia por el COVID-19. 

"Estábamos muy agradecidos, ya sabes, de tener gente de nuestro lado que nos apoyara", dijo Aguirre. "Y gracias a ellos, pudimos recuperarnos". 

De pie en el lugar donde se encuentra su camión de comida todos los primeros viernes en Phoenix, cerca de las calles 2 y Garfield, Aguirre dijo que su negocio se está recuperando y se está preparando ver la luz. 

"Siempre digo que hay una luz al final del túnel", dijo Aguirre. "Y el Super Bowl, eso es lo que esto significa para nosotros". 

El negocio de Aguirre consiguió un contrato con el Super Bowl, para alimentar a 2,000 empleados en el estadio durante 11 días. 

Su tripulación normal de ocho empleados se duplicará con creces para el centro de atención en Arizona.

"Seremos un personal completo de 20, así que nos prepararemos, cocinaremos, venderemos, iremos aquí, iremos allá", comentó Aguirre. 

"Va a ser mucho trabajo, pero definitivamente valdrá la pena". 

La pandemia afecta a las empresas de Arizona 

El túnel de la pandemia afectó a los negocios de Arizona. 

"Perdimos 1,200 negocios en la industria de servicio de alimentos, solo en la pandemia de COVID-19", Tim Castro, Director de Desarrollo Comercial de Local First Arizona

La pandemia trajo una pérdida doble, dice Castro, las empresas no solo perdieron su tráfico local sino también el tráfico turístico. 

Local First Arizona ayudó a las empresas durante el apogeo de la pandemia ayudando a distribuir dólares de ayuda federal y local a restaurantes y pequeñas empresas. 

Además, Local First Arizona inició un programa, llamado Feed Phoenix, que contrató a agricultores y empresas locales para entregar alimentos a familias necesitadas. 

Impulso anticipado del Super Bowl LVII 

A pesar de las empresas que no lo lograron, Castro dice que la financiación de COVID-19 y Feed Phoenix ayudaron a mantener en funcionamiento a muchas empresas. 

“Estamos viendo otra inyección de adrenalina, se espera que el Super Bowl traiga una derrama económica $600 a la industria”, dijo Castro. 

"Crédito al comité del Super Bowl, crédito a todas aquellas personas que se han centrado en traer proveedores comerciales locales para darles una oportunidad".

Local First Arizona ha estado ayudando en el esfuerzo de obtener contratos de Super Bowl otorgados a proveedores comerciales locales. 

Castro dijo que ahora los dueños de negocios están teniendo buenos problemas, como descifrar la logística para alimentar a miles. 

Incluso después de que termine el Super Bowl y terminen todas las festividades, Castro espera que los beneficios duren más, ya que los restaurantes ven el éxito con los contratos del Super Bowl, otros eventos a gran escala también se sentirán más a su alcance. 

"Estas empresas van a decir: '¿Sabes qué? Me fue bien en el Super Bowl.

"Déjame ver si puedo ayudarte a hacer otros eventos. Creo que será beneficioso para todos ver a las pequeñas empresas locales crecer", aseveró.

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

Visite nuestra sección de 12News en Español en YouTube:

Before You Leave, Check This Out