x
Breaking News
More () »

Sí, es más probable que obtenga su reembolso más rápido si presenta los impuestos del 2021 electrónicamente

El comisionado del IRS, Chuck Rettig, dijo que presentar una declaración de impuestos del 2021 en papel “significa un retraso prolongado en el reembolso”.
Credit: Ovidiu - stock.adobe.com

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos (IRS) comenzó a aceptar y procesar las declaraciones de impuestos del 2021 el lunes, pero la agencia advirtió a los contribuyentes semanas antes sobre la posibilidad de más demoras después de la difícil temporada de impuestos del año pasado. 

Con la temporada de impuestos en marcha, el IRS insta a las personas a presentar sus declaraciones electrónicamente. Las tendencias de búsqueda de Google también muestran que las personas buscan cuánto tiempo le toma al IRS procesar las declaraciones de impuestos en papel enviadas por correo. 

RELACIONADO: El IRS advierte sobre posibles retrasos en la temporada de impuestos 2022

LA PREGUNTA

¿Es más probable que reciba su reembolso más rápido si presenta su declaración de impuestos deL 2021 electrónicamente? 

LAS FUENTES

LA RESPUESTA

This is true.

Sí, es más probable que reciba su reembolso más rápido si presenta su declaración de impuestos del 2021 electrónicamente. 

LO QUE ENCONTRAMOS

Los retrasos esperados en el procesamiento de declaraciones de impuestos y la emisión de reembolsos no son un fenómeno nuevo para el IRS. 

El IRS estaba atrasado antes de que comenzara la temporada de presentación de impuestos del 2021 porque procesó más de 11 millones de declaraciones del 2020, según un informe publicado a principios de enero por la Defensora Nacional del Contribuyente Erin Collins, una defensora del pueblo independiente dentro del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. 

Agregó que el IRS no había procesado casi todas las declaraciones de impuestos del 2019 hasta junio del 2021.

La oficina de Collins señala múltiples factores para la desaceleración en el procesamiento de las declaraciones de impuestos, como que el Congreso exige que el IRS desvíe recursos para procesar cheques de estímulo y problemas relacionados con el COVID-19.

En un comunicado de prensa sobre el inicio de la temporada de impuestos de este año, el comisionado del IRS, Chuck Rettig, dijo que los contribuyentes deben presentar sus declaraciones “electrónicamente con depósito directo si es posible” y agregó que presentar una declaración de impuestos del 2021 en papel “significa un retraso prolongado en el reembolso”.

Credit: 24K-Production - stock.adobe.com

TurboTax, un servicio de preparación de impuestos, también dijo en una publicación de blog del 2021  que los contribuyentes recibirán sus reembolsos más rápido si presentan su declaración electrónicamente. 

La Compañía TurboTax escribió en octubre que los contribuyentes que envían declaraciones en papel por correo pueden esperar hasta seis semanas para recibir su reembolso. Presentar electrónicamente y optar por el depósito directo es la forma más rápida para que las personas obtengan su reembolso. 

Keystone CPAs, una firma especializada en contabilidad e impuestos comerciales, escribió en su página de Facebook que los contribuyentes que presenten una declaración de impuestos "completa y precisa" por correo pueden esperar su reembolso en aproximadamente seis a ocho semanas a partir de la fecha en que el IRS lo recibe. 

Aquellos que presenten su declaración electrónicamente deberían ver su reembolso “en aproximadamente la mitad del tiempo”, dijo la firma.

Poco después de la fecha límite de presentación de impuestos del año pasado, Collins también descubrió que el IRS tardó unas tres semanas en procesar la declaración electrónica promedio y seis semanas en procesar una declaración en papel.

En su informe, Collins llamó al 2021 “el año más desafiante que los contribuyentes y los profesionales de impuestos hayan experimentado”. 

La oficina del defensor descubrió en algunos casos que el IRS tardó semanas en abrir un sobre que contenía una declaración en papel, y tardó entre seis y ocho meses en emitir un reembolso.

El IRS también cerró la temporada de presentación del 2021 con decenas de millones de declaraciones de impuestos que habían sido marcadas por errores, algunas relacionadas con reclamos de Crédito de Reembolso de Recuperación para personas que no recibieron la cantidad de estímulo esperada. 

En muchos casos, los reembolsos se retrasaron durante meses mientras el IRS esperaba que los contribuyentes respondieran por escrito a los avisos de error. 

Al publicar el informe, Collins dijo que el papel es la "criptonita del IRS" y agregó que la agencia "todavía está enfrentando muchos problemas". 

A fines de diciembre del 2021, el IRS aún tenía atrasos de millones de declaraciones de impuestos sin procesar. 

Hay varias formas para que los contribuyentes presenten su declaración electrónicamente en el 2022: a través de un software, un profesional de impuestos o la herramienta Free File en el sitio web del IRS

Aquellos que tenían un ingreso bruto ajustado (AGI) de $73,000 o menos en el 2021 pueden usar Free File para preparar y presentar sus impuestos federales sobre la renta sin cargo. 

Los formularios electrónicos gratuitos que un contribuyente puede completar y presentar por sí mismo están disponibles para aquellos que ganaron más de $73,000 en el 2021. 

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- Coronavirus en Arizona: Actualización de casos de COVID-19 para la semana del 24 de enero

- David Ortiz fue elegido al Salón de la Fama del Béisbol; Barry Bonds y Curt Schilling fueron negados en en la votación de las boletas

- 'Afortunada de estar viva': Una adolescente logró escapar de casa al norte de Phoenix tras voraz incendio

- Guardacostas buscan a 39 personas tras sospecha de bote que presuntamente traficaba personas se volcó en la costa de Florida

Evento de lanzamiento del Super Bowl LVII tuvo lugar en Glendale

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube

 

Before You Leave, Check This Out