x
Breaking News
More () »

Revelan nombre del ganador de los $2,040 millones del Powerball de noviembre

La ley de California requiere que el nombre del ganador de la lotería sea revelado, pero pueden elegir mantener los detalles en privados.

WASHINGTON — Se dio a conocer el nombre del único ganador del premio mayor de $2,040 del Powerball, el más grande en la historia de la lotería, pero los detalles se mantendrán privados.

Funcionarios de la lotería de California revelaron el martes en una rueda de prensa el nombre del ganador es Edwin Castro. Aunque los ganadores en algunos estados prefieren mantenerse en el anonimato, las leyes de california requieren que los funcionarios de la lotería del estado hagan público el nombre completo.

Al igual que la mayoría de los ganadores, Castro optó por la opción de un solo pago en efectivo. La cantidad total si hubiera optado por pagos anuales era de $2,040 millones por 29 años.

RELACIONADO: Por fin hay ganador de los más de $2,000 millones del Powerball

Hay mucha curiosidad sobre castro, y sus planes para la suma masiva, pero el resto de los detalles se mantendrán privados. Castro no apareció el martes en el evento y rechazo la oportunidad de dar entrevistas ante los medios.

Carolyn Becker, vocera de la Lotería de California, leyó una declaración de parte de Carlos quien dijo que estaba “impresionado y eufórico” de haber pero que el “verdadero ganador’ es el sistema de educación pública. El premio mayor del Powerball se acumuló por más de tres meses, acumulando también una cantidad récord de $156.3 millones para escuelas y colegios públicos.

“Como una persona que tuvo la oportunidad de ser educado en el sistema de educación pública de California, es gratificante saber que como resultado de que yo gane, el sistema de escuelas de California también se beneficia grandemente”, dijo Castro en su declaración.

La mayoría de los ganadores del premio mayor se mantienen anónimos si pueden, ya que temen atención innecesaria y estafas. Quienes están a favor de identificar a los ganadores dicen que ayuda a mantener transparencia y confianza publica en los juegos.

Castro tenia un año para reclamar su premio, no es sorpresa que le tomó algunos meses el llegar a este punto. Funcionaros de la lotería también recomiendan que se tome su tiempo para tranquilizarse y hablar con un planeador financiero antes de correr a la oficina de la lotería más cercana.

Otro ganador

Castro no fue el único suertudo. El dueño de la gasolinera que vendió el boleto ganador, Joe’s Service Center en Altadena, recibió un bono de $1 millón. Joseph Chahayed dijo a Los Angeles Times que compartirá el dinero con su familia y bisnietos, que le ayudan en su negocio.

“Cuando me dijeron no lo creía”, Chahayed dijo al diario en noviembre. “Es mucho dinero”.

Un premio récord

El premio mayor de $2,040 fue, por mucho, el más grande de la lotería que alguien ha ganado, aunque Castro optó por la cantidad menor en efectivo y los impuestos la disminuirán aun más la cantidad final. El premio más grande antes de ese fue de $1,586 millones.

Las posibilidades de ganar el Powerball son de 1 en 292.2 millones. Son 45 estados y Washington D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes que participan en el juego.

Before You Leave, Check This Out