x
Breaking News
More () »

¿Siguen abiertos los puentes de Jacksonville? Aquí lo más reciente

Los puentes únicamente se cerrarán si hay vientos sustanciales de 40mph o más, dijo la Ciudad de Jacksonville.

JACKSONVILLE, Fla. — Una de las preguntas frecuentes para First Coast News es que si los puentes cerraran durante los fuertes vientos.

El miércoles por la mañana, la policía de San Agustín anunció que el Puente de Leones esta parcialmente bloqueado, más no se encuentra cerrado. Se permite el acceso a peatones.

Hasta el momento, ningún puente ha cerrado en Jacksonville debido al Huracán Ian, informó la Ciudad de Jacksonville. No hay requerimientos específicos establecidos con los que se tenga que cumplir antes de que un puente cierre temporalmente.

“Cuando y si es que hay vientos sustanciales de 40 millas por hora o más, [la Oficina del Alguacil de Jacksonville] tomara la determinación de cerrar los puentes”, dijo la Ciudad de Jacksonville.

Si se anuncian cierres, los conductores pueden esperar que los puentes en altas elevaciones, tales como los puentes Mathews, Hart y Dames Point, cierren primero debido a que en esos puentes se podría ver primero intensas ráfagas de viento.

Los cierres podrían suceder repentina y usualmente no hay notificación previa debido a que estos se cierran de inmediato cundo los vientos sustanciales alcanzan las 40mph. Los cierres deben ser cortos, debido a que se requiere que los vientos sean sustanciales y no ráfagas periódicas.

“Tenemos bastantes puentes en Jacksonville y tenemos monitores para la velocidad del viento en todos ellos”, dijo Nick Burgos de la oficina del alguacil en una rueda de prensa el miércoles. “Nuestra intención es mantener a los conductores seguros y detendremos el tráfico que pasa sobre esos puentes si [los vientos] sobrepasan las 40mph. Si usted tiene que irse, hágalo lo antes posible y no después”.

Es muy probable que los cierres sucedan a partir de la mañana del jueves y hasta la mañana del viernes, que es cuando el Huracán Ian se espera toque tierra.

Siga las actualizaciones de tráfico y cierres de caminos y carreteras aquí.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS:

- 28 de septiembre: El Huracán Ian rápidamente se intensifica

- 3 cosas que debe saber sobre los precios de la gasolina durante el Huracán Ian

Lista: Conozca cuál es su zona de evacuación antes de un huracán

Before You Leave, Check This Out