x
Breaking News
More () »

El padre de una víctima de Uvalde busca salida temporal de prisión para poder asistir al funeral de su hija

Kim Kardashian dijo que hasta el momento se han denegado las solicitudes realizadas por el padre de Eliahana Cruz Torres. Está encarcelado por un delito de drogas.

UVALDE, Texas — Kim Kardashian aboga en nombre del padre de una víctima del tiroteo en Uvalde que busca una liberación temporal de prisión para asistir al funeral de su hija.

Eliahana Cruz Torres, de 10 años, fue una de los 19 estudiantes asesinados en la Robb Elementary School en Uvalde el 24 de mayo. Kim Kardashian dice que su padre, Eli Torres, está actualmente encarcelado por un delito de drogas no violento.

“Hasta ahora sus solicitudes han sido denegadas. Le pido a la (Oficina Federal de Prisiones) que le otorgue la libertad temporal a Eli Torres para que pueda darle el último adiós a su bebé. Todos los padres merecen ese derecho, mencionó Kardashian en Twitter.

La representante del estado de Kentucky, Attica Scott, envió una carta al presidente Biden y al gobernador Andy Beshear solicitando su ayuda.

“Según la familia de Eliahana, su padre está encarcelado en una prisión federal en Kentucky, pero fue sentenciado en Del Rio, Texas por narcotráfico y conspiración. Dijeron además que Eliahana y su padre estaban a solo una semana de tener contacto físico entre sí antes de que ocurriera el tiroteo", escribió Scott.

"Si el historial de rehabilitación y el comportamiento del padre de Eliahana como recluso lo ameritan, esta familia apreciaría mucho que él pudiera unirse a ellos mientras lloran la pérdida de su familiar", mencionó. "Solo puedo imaginar la profundidad del vacío que las ausencias de estas víctimas dejarán en la vida de sus familias. Deseo paz continua a las familias y comunidades en duelo. Cualquier cosa que puedan hacer para ayudar a estas familias es muy apreciada".

RELACIONADO CON EL TIROTEO EN UVALDE 

- Eliahana Cruz Torres de 10 años, murió en la masacre de la Robb Elementary School

Empresa de Texas dona ataúdes con diseños personalizados para las víctimas del tiroteo en Uvalde

19 niños asesinados en el tiroteo en la escuela primaria de Uvalde en Texas, confirman autoridades

- Habla la madre de Salvador Ramos, el adolescente que disparó y mató a 21 personas en Uvalde

Paid Advertisement

Before You Leave, Check This Out