x
Breaking News
More () »

No, no todos los estadounidenses están recibiendo cheques por $1,657

Los trabajadores jubilados ahora reciben un promedio de $1,657 en beneficios mensuales del Seguro Social después de un aumento en el costo de vida.

WASHINGTON — Un titular publicado por el periódico The US Sun ha generado mucha confusión entre algunas personas sobre si los estadounidenses recibirán pronto otra ronda de pagos directos.  

El titular dice: “Los estadounidenses recibirán cheques por valor de $1,657 en solo CUATRO días, y su cumpleaños decidirá cuándo recibirá el efectivo”.

 Algunos usuarios de las redes sociales se preguntan si eso es cierto y los datos de Google Trends muestran que las personas preguntan si todos recibirán los cheques por la cantidad de $1,657. 

LA PREGUNTA

¿Todos los estadounidenses reciben cheques por la cantidad de $1,657?

LAS FUENTES

LA RESPUESTA

This is false.

LO QUE ENCONTRAMOS

Los cheques por la cantidad de $1,657 son solo para beneficiarios del Seguro Social, no para el público en general.

El periódico The Sun menciona eso más adelante en su historia, pero no en el titular engañoso. Los cheques en sí mismos tampoco son nuevos: los beneficiarios solo obtienen un aumento por el costo de vida en la cantidad que reciben en sus pagos de beneficios mensuales. 

El Seguro Social proporciona ingresos a las personas cuando se jubilan o no pueden trabajar debido a una discapacidad. 

Aquellos que están jubilados pueden comenzar a recibir sus beneficios del Seguro Social a partir de los 62 años. 

En su sitio web, la Administración del Seguro Social (SSA) dijo que los beneficios del Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) para unos 70 millones de estadounidenses aumentarían un 5.9 % en el 2022 debido a un aumento en el costo de vida. 

El ajuste por costo de vida (COLA) por sus siglas en inglés para la mayoría de los beneficiarios del Seguro Social comenzó en enero del 2022 y el pago promedio para todos los trabajadores jubilados ahora es de $1,657. 

La Ley del Seguro Social vincula el COLA anual al aumento en el Índice de Precios al Consumidor, la medida de inflación más utilizada y determinada por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, la representante Terri Sewell (D-AL), miembro de la Cámara de Subcomisión de Seguridad Social del Comité de Medios y Arbitrios, dijo en un comunicado de prensa sobre el aumento del 5.9%. 

“El COLA protege los beneficios contra la pérdida de su poder adquisitivo con el tiempo cuando aumenta el costo del alquiler, la comida y otros gastos”, dice el comunicado de prensa. “Las primas de Medicare, que se deducen de los cheques del Seguro Social para la mayoría de los beneficiarios, generalmente consumen gran parte del aumento de COLA”.

Una hoja informativa de la SSA también hace referencia a la cifra de $1,657 que se cita en el titular de The Sun. 

La SSA estima que todos los trabajadores jubilados recibirán pagos mensuales promedio del Seguro Social de $1,657 después del aumento del 5.9%, en comparación con $1,565 antes. 

Para una pareja que recibe beneficios, el pago mensual promedio estimado saltó de $2,599 a $2,753. 

The Sun también menciona en su titular que el cumpleaños de una persona determina cuándo recibirá su cheque. Eso tampoco es nuevo.

Un cronograma que ha estado vigente desde 1997 describe cuándo los beneficiarios del Seguro Social recibirán sus pagos de beneficios en función a su cumpleaños, escribe AARP en su sitio web

Anteriormente, todos los pagos salían el tercer día del mes, pero eso ya no era factible a medida que aumentaba la cantidad de destinatarios.

El calendario de pago de los beneficios del Seguro Social es el siguiente:

  • Los que cumplen años del 1 al 10 se pagan el segundo miércoles de cada mes.
  • Los que cumplen años del 11 al 20 se pagan el tercer miércoles de cada mes.
  • Los que cumplen años del 21 al 31 se pagan el cuarto miércoles de cada mes.

Estos pagos no están relacionados con cheques de estímulo. 

El gobierno federal envió previamente tres rondas de pagos de estímulo por montos entre $600 y $1,400 debido a la pandemia de COVID-19.

En este momento no se está trabajando en un cuarto cheque de estímulo para todos los estadounidenses. 

El sitio web del Servicio de Impuestos Internos solo tiene información relacionada con los primeros tres cheques de estímulo, sin evidencia de que un cuarto cheque provendrá del gobierno federal. El Congreso tampoco ha aprobado ninguna legislación para un cuarto cheque de estímulo.

 Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol     

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- Han pasado 2 semanas desde que el gobernador Ducey terminó la declaración de emergencia por COVID-19. Le mostramos lo último sobre el tema en Arizona

- Adolescente británico arrestado por amenazas a escuelas y negocios de Scottsdale

- 'Solo queremos que regrese a casa': Una familia de San Tan Valley busca un bulldog perdido y posiblemente robado

Una asociación entre la policía de Tempe y profesionales de salud mental ve resultados positivos

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube: