x
Breaking News
More () »

No, las burbujas no ahuyentan a los mosquitos

Las máquinas que producen burbujas pueden repeler a los mosquitos, esto es debido a los ventiladores adentro de las mismas, y no por las burbujas.

WASHINGTON — En muchas partes del país, el tiempo cálido del verano no solo significa jugar afuera y pasar días en la piscina, también significa el acto de ahuyentar mosquitos. 

Las redes sociales tienen muchos "consejos" para repeler mosquitos.

Publicaciones en múltiples plataformas de las redes sociales, que tienen cientos de miles de "me gusta" y millones de vistas, afirman que las burbujas repelen a los mosquitos.

LA PREGUNTA

¿Las burbujas repelen a los mosquitos?

LAS FUENTES

LA RESPUESTA

   

This is false.

No, la burbujas no repelen a los mosquitos.

LO QUE ENCONTRAMOS

Las burbujas no tienen algunas propiedades que repelen a los mosquitos y no hay ninguna evidencia que ahuyente a los mosquitos, dice Floyd Shockey, Ph.D., un entomólogo en el Museo Nacional Historia Natural.

"No hay una razón en particular porque burbujas de cualquier tipo pueden impactar los mosquitos", comentó Shockley.

La teoría, según a algunas publicaciones de blog y artículos sobre hacks para los mosquitos, es que las burbujas son un repelente efectivo porque a los mosquitos no les gustan las soluciones que usan jabón, y que se usan para crear burbujas, ni sus olores. Pero hay algunos problemas con esa teoría. 

Shockley explicó que los mosquitos encuentran a los humanos por una combinación de dióxido de carbono y los olores naturales del cuerpo. 

Eso no cambia solo porque hay algo con un olor diferente.

Además, los mosquitos están atraídos por olores de flores, que son comunes en jabones, y también otras fragancias en productos de jabón, dice la Clínica de Cleveland.

"Si se pone burbujas en su cuerpo, y  también tiene la predisposición de atraer a los mosquitos, puede empeorar la situación", dijo Shockley. 

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) no incluye las burbujas o el jabón en una lista de repelente de insectos registrados por EPA que son seguros y efectivos. 

Pero la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) mantiene una lista de repelente de insectos que no están registrados

Según los CDC, estos no han sido probados y confirmados de ser seguros y efectivos. Esta lista incluye algunos ingredientes, como el aceite de citronela, que puede encontrarse en algunos jabones, particularmente en los que se afirman ser repelente de mosquitos. 

Una máquina de burbujas con bastante poder tal vez puede ahuyentan algunos mosquitos, pero no es debido a las burbujas. 

Los mosquitos no pueden volar bien, dice Shockley y no les gusta volar en el viento. Terminix, una compania de control de plagas, añade que los ventiladores pueden dispersar el dióxido de carbono y olores que los mosquitos usan para encontrar a una persona. 

Si el ventilador en la máquina de burbujas tiene bastante poder, tal vez usted vea menos mosquitos mientras usa la máquina. 

"Pero puede lograr la misma cosa sin las burbujas solamente por encender ventiladores en el área en que quiere pasar tiempo", aseveró Shockley. 

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español  

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 
 

Before You Leave, Check This Out