x
Breaking News
More () »

Momento de terror: La nadadora estadounidense Anita Álvarez, fue rescatada tras perder el conocimiento en la piscina

Anita Álvarez protagonizó un momento de angustia en la jornada en Budapest tras desvanecerse mientras realizaba su rutina. Se reporta fuera de peligro.

PHOENIX — La nadadora de los Estados Unidos, Anita Álvarez protagonizó un momento de mucha angustia que le puso los pelos de punta a todos en la jornada de los Mundiales de Budapest después de que perdiera el conocimiento mientras realizaba su rutina en la final de sólo libre de natación artística.

El ver lo que estaba ocurriendo, su entrenadora, la española Andrea Fuentes no lo pensó dos veces y se arrojó a la piscina para auxiliarla. 

Gracias a la rápida intervención de Fuentes y de un miembro de la organización es que pudieron extraer a Álvarez de 25 años de edad, que estaba inmóvil en el fondo de la alberca. 

Credit: AP
Anita Alvarez of United States, center, is taken from the pool after collapsing during the solo free final of the artistic swimming at the 19th FINA World Championships in Budapest, Hungary, Wednesday, June 22, 2022. (Zsolt Szigetvary/MTI via AP)

Después de abandonar las instalaciones en camilla la nadadora se ha podido recuperar y según se informó estaba fuera de peligro, aunque el equipo de los Estados Unidos mencionó que se sometería a diversas pruebas en los próximos días para saber exactamente cuales fueron las causas del desvanecimiento. 

El equipo de las barras y las estrellas ocupó la octava posición en la ronda preliminar el miércoles. 

Anita Álvarez, de origen mexicano disputó por la tarde la final de sólo y quedó séptima, al término de su rutina fue cuando sufrió el incidente. 

En las redes sociales, la entrenadora española Andrea Fuentes, que literalmente salvó la vida de Álvarez se inundaron con elogios por su rápida reacción.

Fuentes, ganó cuatro medallas olímpicas con España y luego se convirtió en la entrenadora del equipo de los Estados Unidos.  

En un comunicado, la Federación Internacional de Natación (FINA) dijo que revisarán las normas actuales que impiden la intervención de los socorristas sin tener primero una señal del árbitro. 

Revelaron que los socorristas contratados para laborar en los campeonatos mundiales de natación sólo pueden intervenir en una acción como está tras la autorización de los árbitros, como no llegó a tiempo, la entrenadora Fuentes fue la que sin pensarlo dos veces se arrojó al agua para ayudar de manera inmediata. 

Credit: AP
Anita Alvarez of United States is taken on a stretcher from the pool after collapsing during the solo free final of the artistic swimming at the 19th FINA World Championships in Budapest, Hungary, Wednesday, June 22, 2022. (AP Photo/Anna Szilagyi)

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol   

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android  

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- Reporte: Kendall Jenner y Devin Booker se separan después de 2 años de noviazgo

- Un adolescente de 14 años sacó un arma de la cómoda de su madre y le disparó a oficiales de la policía de Glendale

- "Sigue siendo una enfermedad rara": Le mostramos lo que sucede en Arizona con la viruela símica

Un gatito fue rescatado de un desagüe pluvial de 20 pies de profundidad en Chandler

Esto es lo que le costará llegar a estos cuatro destinos en el verano

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube: 

 

Before You Leave, Check This Out