x
Breaking News
More () »

Mecedoras de la marca Fisher-Price son vinculadas con al menos 13 muertes

No se ha emitido un retiro del mercado de las mecedoras para bebés y niños pequeños, pero se recomienda a los padres que no dejen que sus hijos duerman en ellas.
Credit: US CSPC
Officials are warning parents about the risk of death to infants when leaving them unattended to sleep in certain Fisher-Price rockers.

WASHINGTON — El gobierno de Estados Unidos y Fisher-Price están advirtiendo a los padres que no pongan a sus hijos a dormir en una serie de mecedoras para recién nacidos y niños pequeños después de al menos 13 muertes relacionadas con los productos. 

Las 13 muertes ocurrieron entre el 2009 y 2021, según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos. 

Las muertes ocurrieron con las mecedoras Infant-to-Toddler y Newborn-to-Toddler fabricadas por Fisher-Price.

La compañía ha vendido más de 17 millones de sus mecedoras en todo el mundo desde la década de 1990. No se ha emitido un retiro para las vinculadas con las 13 muertes. 

Los padres y cuidadores siempre deben tratar de acostar a un bebé para que duerma sobre una superficie firme y plana, preferiblemente en una cuna, un moisés o un patio de juegos. No se deben usar lugares de descanso inclinados, como balancines y columpios, advirtió la CPSC. 

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos  insta a los padres a evitar especialmente dejar a los niños sin sujeción, sin supervisión o con ropa de cama en un lugar inclinado debido al riesgo de asfixia. 

La agencia también finalizó recientemente una regla que requiere que los productos para dormir comercializados para bebés tengan un ángulo de superficie de 10 grados o menos. Esa regla entra en vigor el 23 de junio para todos los productos vendidos o fabricados en los Estados Unidos.

En junio pasado, Fisher-Price retiró otros dos productos de mecedoras para bebés después de la muerte de cuatro niños pequeños. La compañía dijo que esas cuatro muertes infantiles involucraron su chupón en 4 en 1 Rock 'n Glide, pero Fisher-Price también retiró sus 2 en 1 Soothe 'n Play Gliders debido al riesgo de asfixia. 

La preocupación sobre dónde poner a dormir a un bebé es solo la última para los padres con niños recién nacidos. Durante meses, los Estados Unidos se ha visto afectado por la escasez de fórmula para bebés después de que uno de los pocos proveedores nacionales tuvo que cerrar una fábrica importante debido a una posible contaminación. 

Esto ha llevado a precios altos y escasez, lo que ha llevado a muchos padres a racionar los alimentos que tienen y buscar alternativas para sus hijos.

RELACIONADO: Retiran del mercado miles de andaderas para niños pequeños vendidas en Target por peligro de asfixia

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol   

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android  

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- Las ciudades del Valle ofrecen incentivos a los vecinos para cambiar a jardines más tolerantes a la sequía y plantar árboles

- VIDEO: Un pasajero furioso de la aplicación Uber golpea a conductor de Phoenix ante cámara que captó todo

A 3 días del incendio Pipeline, el bosque lleva 20,000 acres consumidas por el fuego

- ‘No creía que ardería toda la noche’: Así es cómo papel sanitario usado causó el incendio Pipeline

- La frase 'Tiene derecho a permanecer callado': Se debe gracias a este caso judicial de Arizona en 1966

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube: 

 

Before You Leave, Check This Out