x
Breaking News
More () »

Mattel presenta la primera muñeca Barbie con síndrome de Down

Mattel trabajó con la Sociedad Nacional de Síndrome de Down para diseñar una nueva cara, cuerpo y atuendo para la muñeca.

WASHINGTON — Una muñeca Barbie con síndrome de Down se une a la alineación de Mattel, ya que la compañía de juguetes tiene como objetivo permitir que más niños "se vean a sí mismos en las muñecas Barbie". 

La muñeca es parte de la creciente línea Barbie Fashionistas de Mattel, que según la compañía representa los diferentes tonos de piel, tipos de cuerpo y discapacidades que los niños ven en el mundo que los rodea. 

Otras incorporaciones recientes a la línea incluyen una nueva muñeca Barbie con aparatos ortopédicos y un muñeco Ken con una pierna ortopédica.

"Nuestro objetivo es permitir que todos los niños se vean a sí mismos en la línea Barbie, al mismo tiempo que animamos a los niños a jugar con muñecas que no se parecen a ellos", aseveró Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y directora global de Barbie y muñecas de Mattel.

La compañía dice que trabajó en estrecha colaboración con la Sociedad Nacional de Síndrome de Down  para diseñar la forma, las características y los accesorios de la muñeca. 

Los cambios incluyen una nueva cara, un poco más corta y un torso más largo.

La muñeca también usa ortesis rosas basadas en soportes reales que usan algunos niños con síndrome de Down.

Credit: Mattel
This photo provided by Mattel shows the company's first Barbie doll representing a person with Down syndrome.

La cara de la muñeca tiene una forma más redondeada, una nariz más chata y ojos almendrados sus palmas tienen una sola línea.

"Esto significa mucho para nuestra comunidad, que por primera vez puede jugar con una muñeca Barbie que se parece a ellos", menciona en el comunicado Kandi Pickard, quien dirige la organización. 

"Esta Barbie sirve como un recordatorio de que nunca debemos subestimar el poder de la representación. Es un gran paso adelante para la inclusión y un momento que estamos celebrando".

Mattel dijo que la ropa de la muñeca, diseñada con la orientación de la organización, también representa a la comunidad con síndrome de Down. 

Los tres cheurones, representan las tres copias del cromosoma 21 que causan la afección y el vestido está adornado con símbolos y colores asociados con la conciencia del síndrome de Down.

Credit: Mattel
This photo provided by Mattel shows the company's first Barbie doll representing a person with Down syndrome.

La muñeca está disponible en el sitio web de Mattel por $10.99. 

Mattel menciona que otras muñecas Fall Fashionistas llegarán a los estantes de las principales tiendas este verano y otoño, aunque las ediciones serán limitadas.

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

 

Before You Leave, Check This Out