x
Breaking News
More () »

Los precios de la gasolina seguirán subiendo durante el año nuevo, según Gasbuddy

Se pronostica que el precio nacional promedio de la gasolina aumentará a principios de año, llegando a un máximo de $4.13 por galón en junio.

JACKSONVILLE, Fla. — (El video de arriba es sobre un informe anterior)

¡Dígame que no es así! Se espera que sigan subiendo los precios en el surtidor de gasolina durante el año nuevo, según los expertos de GasBuddy.

De hecho, GasBuddy predice que el 2022 pueda traer aún más aumentos en el precio de la gasolina de los que ya hemos visto, lo que azotara las billeteras de los automovilistas aún más que lo que ya sufrieron durante las fuertes subidas del 2021.

RELATED: No, there will not be a dramatic drop in gas prices because of oil reserve releases

Pero, puede que no todo sea malas noticias. 

"Si bien es probable que los estadounidenses vean precios más altos en el 2022, es una señal de que la economía continúa recuperándose del COVID-19", dijo Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de GasBuddy. "Sigue habiendo más incertidumbre que en los años antes del COVID, pero todo apunta a que los precios de la gasolina se mantendrán elevados el próximo año hasta que los precios altos atraigan un suministro adicional de petróleo, lo que ayudará a que los precios se calmen a finales del 2022".

Anualmente, se gastará un total de $484.4 billones en gasolina en los Estados Unidos, unos $76 billones más que los $408.4 billones gastados en el 2021, según las Perspectivas de precios del combustible 2022 de GasBuddy.

El aumento del gasto total en gasolina se debe a que la producción de petróleo está aumentando lentamente debido a un fuerte aumento de la demanda mundial. Esto gracias a que las vacunas están permitiendo a que regrese la vida cotidiana, lo que ha provocado un desequilibrio y ha hecho subir los precios del petróleo.

GasBuddy anticipa que los productores de petróleo subirán lentamente sus líneas de producción a medida que avance el 2022, lo que reducirá aún más los precios de la gasolina hacia fines de año.

RELATED: Why everything is becoming more expensive

RELATED: Fighting gas prices, US to release 50 million barrels of oil