x
Breaking News
More () »

Los Phoenix Suns pasaron de 63 derrotas a 64 victorias en un lapso de tres temporadas

Cómo es que tres estrellas de los Suns soportaron la tormenta para convertirse en contendientes al Campeonato de la NBA

PHOENIX — Este equipo de los Phoenix Suns comenzó desde abajo y ahora están aquí; se dirigen a los Playoffs de la NBA como el sembrado número 1 después de una temporada récord de 64 victorias. 

Es difícil creer que tres de los jugadores principales de Phoenix, Devin Booker, Deandre Ayton y Mikal Bridges, fueran parte de un equipo de los Suns que perdió 63 juegos hace solo tres temporadas. 

A pesar de que las tres estrellas de los Suns están a solo 16 victorias de convertirse en campeones de la NBA, no han olvidado lo lejos que han llegado. 

"Fue muy complicado ese año. Pero creo que también nos ayudó a estar donde estamos ahora", dijo Mikal Bridges a 12 News. 

RELACIONADO: Los Phoenix Suns se preparan para la carrera de los Playoffs en la NBA

Bridges se convirtió en uno de los mejores defensores de la NBA y recibió elogios del entrenador en jefe Monty Williams, sus compañeros de equipo y sus compañeros de la NBA. 

Su compañero de equipo en Villanova, Josh Hart, incluso usó la red Twitter para hacer campaña para que Bridges ganara el premio al Jugador Defensivo del Año. 

Bridges ha jugado en todos los juegos de los Suns desde el comienzo de la temporada del 2018 cuando los Suns terminaron con un récord general de 19-63.

"Comenzó desde arriba", dijo Bridges sobre el increíble cambio que ha logrado este equipo desde la temporada 2018-2019. "Comienza con el gerente general de los Suns, James Jones y Mont. Luego entra Mont y hace lo que está haciendo. Traer a muchachos como Chris Paul, Jae Crowder, JaVale, todos los veteranos que traemos ahora". Ponerlo todo junto, poner todas las piezas juntas es asombroso”, comentó.

Booker, quien a estado en la conversación de MVP (Jugador más Valioso) esta temporada, ha resistido un par de fuertes tormentas desde que Phoenix lo seleccionó en el 2015. 

El dos veces All-Star ha jugado para cinco entrenadores en jefe en su joven carrera en la NBA, pero solo uno, Monty Williams, logró llevar a los Suns a los playoffs.

"Ya no pienso mucho en eso", dijo Booker sobre la temporada del 2018-2019 de los Suns. "Tuve varios momentos antes en los que estaba en el fondo. Mucho ha cambiado desde entonces. Hemos crecido, nos hemos desarrollado".

Después de ceder una ventaja de 2-0 en la serie ante los Milwaukee Bucks en las Finales de la NBA del 2021, los actuales campeones de la Conferencia Oeste sienten que tienen asuntos pendientes de los que ocuparse este verano en el Valle. 

Booker, Ayton y Bridges han crecido enormemente desde esa temporada de 19 victorias, pero se mantienen humildes y hambrientos en su segunda aparición consecutiva en la postemporada.

"Obviamente, no olvides esos días y todos esos momentos hacen que ahora sea aún mejor, que ahora sea aún más importante", aseveró Booker.

Los Suns se enfrentarán a LA Clippers o New Orleans Pelicans en la Primera Ronda. El juego 1 comienza a las 6 p.m. el domingo en Footprint Center.

Siga la conversación en inglés con Lina Washington en Twitter: @LWashingtonTV y en español con @erickmonroy

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol     

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- Alerta de retiro: Si usted hace manualidades con esta pistola para pegar, deje de usarla ya

- Muere sospechoso tras enfrentamiento con la policía de Glendale

- Más 180 animales fueron encontrados muertos dentro de un congelador, un hombre fue arrestado

- Autoridades encontraron el Prius, buscan al presunto conductor tras un tiroteo con la policía de Phoenix

- Las estudiantes de GCU que murieron en un accidente automovilístico en la I-40 son recordadas como unas niñas 'felices y despreocupadas'

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube: 

Paid Advertisement