x
Breaking News
More () »

No, los beneficiarios del Seguro Social no recibirán un pago de bonificación en junio

Millones de beneficiarios de Seguridad de Ingreso Suplementario están programados para recibir dos pagos en junio, pero el segundo es un adelanto para julio.

WASHINGTON — El Seguro Social se creó en 1935 para pagar a los trabajadores jubilados un ingreso continuo después de la jubilación.

Un promedio de 67 millones de estadounidenses por mes recibirán un beneficio del Seguro Social en el 2023, según la Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA). 

Por lo general, estos son pagos que se realizan en una fecha determinada cada mes.

Pero un seguidor de VERIFY preguntó recientemente a nuestro equipo si los beneficiarios del Seguro Social recibirán un pago de bonificación en el mes de junio.

LA PREGUNTA

¿Los beneficiarios del Seguro Social recibirán un pago de bonificación en junio?

LAS FUENTES

LA RESPUESTA

This is false.

No, los beneficiarios del Seguro Social no recibirán un pago de bonificación en junio. 

LO QUE ENCONTRAMOS

Los pagos del Seguro Social se envían en un horario estricto. La mayoría de los destinatarios suelen recibir sus pagos el segundo, tercer o cuarto miércoles de cada mes, según su fecha de nacimiento.

Pero las personas que reciben Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI ), como las personas ciegas, discapacitadas o de al menos 65 años con recursos financieros muy limitados, generalmente reciben esos pagos el primer día del mes, según AARP

Esto puede ser un problema si el primero cae en un día feriado federal o en un fin de semana cuando los bancos están cerrados, como sucederá el sábado 1 de julio del 2023.

Como solución alternativa, los pagos de SSI se envían el día hábil anterior más cercano. Esto significa que en junio, a los beneficiarios de SSI se les pagará el 1 y el 30 de junio. Pero este último pago no es un pago de bonificación. En cambio, es un anticipo para el mes de julio.

Además de junio, los beneficiarios de SSI también recibirán dos pagos por adelantado en septiembre (para octubre) y diciembre (para enero). AARP dice que el mismo ajuste de horario también se aplica a otros pagos del Seguro Social si la fecha cae en un día feriado. Puede ver el calendario completo de pagos para el 2023 aquí.

Si el Congreso no eleva el techo de la deuda, el gobierno de Estados Unidos podría incumplir sus obligaciones financieras tan pronto como el 1 de junio.

Esto ha llevado a algunos seguidores de VERIFY a preguntarse si recibirían sus pagos del Seguro Social en caso de incumplimiento.

Si los Estados Unidos no cumplen con su deuda, los pagos del Seguro Social pueden faltar o retrasarse. 

Pero no hay una respuesta definitiva. Eso se debe a que el gobierno de Estados Unidos no ha definido un marco para priorizar ciertos pagos sobre otros. 

Haga clic aquí para leer más sobre lo que podría significar un incumplimiento para su cheque del Seguro Social.

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español  

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 
 

Before You Leave, Check This Out