x
Breaking News
More () »

La lluvia de meteoritos más antigua llegará a su punto máximo la noche del jueves

El mayor espectáculo de esta primavera es una de las más antiguas lluvias de estrellas.

Abril trae las flores de mayo, típicamente. Pero este traerá meteoros.

El espectáculo en el cielo es uno de los más antiguos conocido como lluvia de estrellas: las Líridas.

Accuweather dice que esta lluvia empieza a mediados del mes, pero llega al punto máximo el jueves por la noche hasta el amanecer del viernes, justo a tiempo para el Día de la Tierra.

Dice NASA que las Líridas han sido observadas por 2,700 años. Son conocidas por su rapidez y por su brillo (aunque están en segundo lugar detrás de las famosas Perseidas en agosto). Usted podrá contar entre 10 y 20 meteoritos por hora durante el punto máximo de las Líridas, aunque pueden sorprender a sus espectadores con hasta 100 por hora.

Los meteoritos dejan atrás una cola brillante de polvo que se puede ver por varios segundos.

¿Cómo puedo ver la lluvia de meteoritos?

La lluvia de meteoritos o estrellas Líridas llega a su punto máximo el jueves por la noche y se extiende hasta el viernes por la mañana. NASA dice que, en el hemisferio norte, tendrán mejor vista durante las “horas de oscuridad”, entre la puesta del sol hasta el amanecer. La Sociedad Americana de Meteoritos dice que, debido al brillo de la luna, la cual esta casi llena, puede que el mejor momento para apreciar el espectáculo en el cielo este año, sea entre 11 p.m. y 2 a.m.

Si usted se pierde el punto máximo de la lluvia de estrellas debido al tiempo o a que esta muy dormido, AMS dice que puede intentar verlo la siguiente noche. Ya que empieza a disminuir durante el fin de semana con entre 2-3 meteoritos por hora hasta el domingo por la mañana.

Para tener una mayor posibilidad de ver los meteoritos, NASA recomienda que encuentre un lugar fuera de las luces de la ciudad o de las luces de la calle. Acuéstese cómodamente sobre una cobija o siéntese viendo hacia el este y mire hacia el cielo lo más que pueda. Sea paciente, puede que tome hasta 30 minutos en que sus ojos se ajusten para poder ver la lluvia de estrellas.

Lo radiante de las Líridas, el punto en el cielo cuando aparecen más meteoritos es la constelación Lira. Es de donde agarró el nombre la lluvia de meteoritos.

Credit: kgkarolina - stock.adobe.com

No se enfoque en un solo lugar en el cielo. NASA dice que la cola de los meteoritos será más larga y espectacular en lo que se alejan.

¿Qué causa la lluvia de meteoritos Líridas?

Los meteoros que componen las Líridas son restos de espacio del Cometa Thatcher, descubierto en 1861. La atmosfera de la tierra entra en un flujo de polvo y los otros restos durante cada mes de abril causan un maravilloso espectáculo de luces.

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

Una herramienta del IRS le puede ayudar a que se quede con más dinero durante el año en lugar de esperar un reembolso de impuestos

Uber y Lyft no requerirán cubrebocas a sus conductores ni pasajeros

• No, una luna rosa no luce rosa realmente