x
Breaking News
More () »

Líderes de Texas reaccionan al tiroteo de la escuela primaria en Uvalde

El jefe de policía de San Antonio, William McManus también publicó que el departamento ha enviado recursos para ayudar a la comunidad de Uvalde.

UVALDE, Texas — Al menos 15 personas, incluyendo 14 niños, murieron en un tiroteo en la escuela primaria Robb en Uvalde, según el gobernador Greg Abbott.

El presunto tirador murió, según confirmó la policía. Se cree que el tirador estaba solo.

Mientras que la situación sigue en desarrollo, líderes de Texas han expresado su sentir en redes sociales.

El gobernador Abbott dijo:

Los tejanos de todo el estado están en duelo por las victimas de este crimen sin sentido y por la comunidad de Uvalde. Cecilia y yo sentimos esta horrible perdida y les pedimos a todos los tejanos que se unan para mostrar su apoyo a todos los que sufren. Agradecemos el valor de quienes respondieron a brindar servicios de emergencia quienes trabajaron para finalmente asegurar la escuela primaria Robb. 

He estructurado el Departamento de Seguridad Publica de Texas y los Texas Rangers para trabajar con las autoridades locales para investigar completamente el crimen. La División de Manejo de Emergencia de Texas esta encargada de proveer a los oficiales locales con los recursos necesarios para responder a esta tragedia mientras que el Estado de Texas trabaja para asegurarse de que la comunidad tiene lo necesario para sanar”.

El alcalde de San Antonio Ron Nirenberg tuiteó que “los resultados de este tiroteo masivo son repugnantes”.

El juez Nelson Wolff del condado Bexar compartió la siguiente declaración:

“Con un profundo dolor y corazones destrozados al enterarnos sobre las noticias que llegaron esta tarde. Nos unimos con la comunidad de Uvalde y les ofrecemos ayuda. También lamentamos la muerte de esos niños y adultos que perdimos por violencia. El condado Bexar esta enviando personal y material de la Oficina de Manejo de Emergencia, oficina forense, la oficina del alguacil y University Hospital para apoyar con la operación”.

El representante Tony Gonzales tuiteó que ha estado en comunicación con el alcalde Don McLaughlin. Tuiteó un verso bíblico, enviando oraciones para las familias.

Beto O’Rourke, candidato a la gubernatura de Texas y ex representante federal del estado:

Williams McManus, jefe de policía de San Antonio también tuiteó que el departamento a enviado asistencia a Uvalde. Las autoridades “esperan para ayudar en lo que se ofrezca más adelante”.

El alguacil del condado Bexar, Javier Salazar también envió unidades para asistir.

El presidente de la Cámara de Representantes de Texas, Dade Phelan dijo que se comunicó con el representante King y que se está manteniendo en comunicación con las autoridades de Texas.

El senador Ted Cruz también publicó en Twitter diciendo que el y Heidi oraban por los niños y las familias afectadas por el horrible tiroteo.

También, Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa tuiteó que el Presidente Biden ha sido informado sobre el tiroteo.

RELACIONADO: 15 muertos, 14 niños heridos en un tiroteo en una escuela primaria de Texas

Paid Advertisement

Before You Leave, Check This Out