x
Breaking News
More () »

FAA: Los vuelos podrán reanudarse después de que todos los aviones a nivel nacional se quedaran en tierra por la interrupción del sistema

La FAA había ordenado una pausa en todas las salidas nacionales mientras se apresuraba a solucionar el problema.

La Administración Federal de Aviación dice que las operaciones de tráfico aéreo se están reanudando gradualmente en los Estados Unidos, después de una interrupción crítica del sistema durante la noche. 

La agencia había ordenado que todas las salidas nacionales se detuvieran hasta las 9 a.m. del miércoles por la mañana, lo que provocó un efecto dominó en todo el país de retrasos y cancelaciones de vuelos.

“Las operaciones normales de tráfico aéreo se están reanudando gradualmente en los Estados Unidos,  luego de una interrupción nocturna del sistema Notice to Air Missions que brinda información de seguridad a las tripulaciones de vuelo”, dijo la FAA en Twitter. 

"Se levantó el anunció de mantener los aviones en tierra. Continuamos investigando la causa del problema inicial". 

El secretario de Transporte de EE. UU., Pete Buttigieg, dijo en Twitter que el sistema, que los pilotos verifican antes de los vuelos para revisar posibles peligros, está "completamente restaurado" y que ordenó un proceso para encontrar la causa de la interrupción y recomendar los próximos pasos. 

La FAA ordenó la pausa mientras trabajaba para restaurar su sistema NOTAM, que se desconectó el martes por la noche. 

Dijo que la conexión a tierra le permitiría "validar la integridad de la información de vuelo y seguridad". 

El sistema NOTAM está diseñado para proporcionar a los pilotos y controladores de tránsito aéreo información crítica antes de despegar, como peligros en la pista o condiciones climáticas adversas. 

Los vuelos en el cielo durante el apagón eran seguros para aterrizar, dijo la agencia. 

La secretaria de prensa de Estados Unidos, Karine Jean-Pierre, dijo anteriormente que el presidente Joe Biden ha sido informado sobre el apagón. 

“No hay evidencia de un ataque cibernético en este momento, pero el presidente ordenó al DOT que realizara una investigación completa sobre las causas”, escribió Jean-Pierre en Twitter.

Biden abordó el tema él mismo el miércoles mientras salía de la Casa Blanca para acompañar a su esposa a un procedimiento médico: “Acabo de hablar con Buttigieg. 

No saben cuál es la causa. Pero estaba hablando por teléfono con él. Le dije que me informara directamente cuando se enteraran".

Dijo que los funcionarios esperan saber más sobre lo que sucedió en "un par de horas". 

El miércoles temprano, United Airlines dijo que estaba retrasando temporalmente todos los vuelos nacionales y esperando saber más. 

American Airlines hizo una declaración similar y agregó que la interrupción "está afectando a todos los vuelos, incluidas todas las aerolíneas". 

Casi 5,000 vuelos se retrasaron dentro, hacia o desde los Estados Unidos a las 9:45 a.m., hora del Este, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware. 

Se cancelaron más de 850 vuelos en EE. UU. y es probable que esas cifras aumenten.

Según Associated Press, algunos vuelos médicos podrían obtener autorización durante la interrupción y no estaba afectando las operaciones militares. 

Sin embargo, las puestas a tierra afectaron a casi todos los aviones, incluidos los de transporte marítimo y de pasajeros. 

La firma de datos de aviación Cirium dijo que unos 21,000 vuelos estaban programados para despegar en Estados Unidos el miércoles, en su mayoría nacionales.

El problema de toda la industria surge menos de un mes después de que miles de vuelos fueran cancelados o retrasados después de Navidad, cuando Southwest Airlines enfrentó importantes retrasos debido a problemas logísticos y tecnológicos durante una congelación invernal. 

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español 

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

Visite nuestra sección de 12News en Español en YouTube:

 

Before You Leave, Check This Out