x
Breaking News
More () »

Juego 5: Los Phoenix Suns explotaron en la duela para vencer con autoridad a los Dallas Mavericks por marcador de 110-80

Los Soles tuvieron un tercer período candente para tomar una amplia ventaja y así colocar la serie arriba 3-2 para los del desierto. El Juego 6 se jugará el jueves.

PHOENIX — Los Phoenix Suns regresaron a casa después de perder los Juegos 3 y 4 jugando de visita en el American Airlines Center ante los Dallas Mavericks. 

Los partidos estuvieron llenos de controversia. Los fanáticos no estuvieron conformes, incluso con varias marcaciones dudosas de parte de los árbitros. 

Lo cierto es que, los Suns no salieron inspirados ni con la puntería fina en dichos encuentros. Hubo varios problemas a la hora de ejecutar para lanzar el balón al tablero. 

Incluso Chris Paul tuvo problemas por acumulación de faltas. Ahora los Suns tenían que aprovechar que el Footprint Center una vez más lucía abarrotado para apoyar a los suyos. 

Primera mitad 

El primer período inició con mucha efusividad de parte de ambas quintentas. Los dos equipos sabían que tenían que pelear el balón para ponerse al frente en el marcador. Los del desierto tardaron un poco en reaccionar con algunas fallas al aro. Dallas apretó el acelerador para terminar con ventaja de 26-23.

En el segundo período Los Suns empezaron con mas decisión metiendo incluso tiros de tres como Jae Crowder luciendo en la duela. 

Devin Booker fue el que orquestó el ataque con 16 unidades seguido de Michael Bridges con 10 puntos. 

Suns arriba al descanso por marcador de 49-46.

Credit: AP
Phoenix Suns forward Jae Crowder argues a foul called against him during the first half of Game 5 of an NBA basketball second-round playoff series against the Dallas Mavericks Tuesday, May 10, 2022, in Phoenix. (AP Photo/Ross D. Franklin)

Segunda mitad

Apenas comenzado el tercer período los Suns se fueron al frente al ataque.

Lucía como un equipo revolucionado después de la charla del medio tiempo. 

De nueva cuenta, todos se fueron al frente al ataque y también tratando de defender de la mejor manera cuando había aproximaciones del rival. 

Antes de jugar el último período se fueron adelante en el marcador 82-60 ante la alegría de la gente que no dejaba de gritar desde sus asientos por las emociones que brindaba el equipo local. 

Con 4:25 restantes en el reloj, Jae Crowder se llevó un fuerte golpe en el hombro y tuvo que abandonar.

Al final, los Phoenix Suns apretaron aún más para terminar ganando el Juego 5 por marcador de 110-80. 

Ahora la serie se muda a Dallas el jueves para disputar el Juego 6. 

Credit: AP
Phoenix Suns guard Devin Booker (1) dunks against Dallas Mavericks guard Jalen Brunson (13), Mavericks forwards Maxi Kleber (42) and Dorian Finney-Smith, right, during the first half of Game 5 of an NBA basketball second-round playoff series Tuesday, May 10, 2022, in Phoenix. (AP Photo/Ross D. Franklin)

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- 'Ella definitivamente no se merecía esto, nuestra familia está sufriendo': Familia recuerda a mujer estrangulada en autobús de la ciudad de Phoenix

- ‘Se que pueden disfrutar de su familia como yo de la mía’: La maternidad le dio doble oportunidad de ayudar a otros

- La compañía Carvana con sede en Tempe, despidió a 2,500 empleados según informes

- ¿Eres elegible? La Casa Blanca anuncia programa de servicio de internet con descuento

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube: 

Paid Advertisement

Before You Leave, Check This Out