x
Breaking News
More () »

Importante cadena de comida rápida es demandada por el tamaño de sus hamburguesas

Una demanda afirma que Burger King comenzó a tener "publicidad exagerada" en el tamaño de sus hamburguesas en los anuncios que comenzaron a salir hace unos años.
Credit: AP
FILE- This Feb. 1, 2018, file photo shows a Burger King Whopper meal combo at a restaurant in Punxsutawney, Pa.

WASHINGTON — Cuatro clientes de Burger King están demandando a la cadena de comida rápida, alegando que sus anuncios exageran el tamaño de las hamburguesas que vende.   

La demanda colectiva de 26 páginas afirma que la compañía ha estado publicitando sus Whoppers exclusivos para que parezcan "aproximadamente un 35% más grandes y contengan más del doble de carne que la hamburguesa real". 

La demanda también alega que la compañía comenzó a "exagerar su publicidad" del tamaño de sus hamburguesas en anuncios a partir de septiembre del 2017.

"Aunque el tamaño del Whopper aumentó en los anuncios de Burger King, la receta o la cantidad de carne o ingredientes contenidos en el Whopper de Burger King nunca ha cambiado", dice la demanda presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida. 

Si bien la demanda se centra en el Whopper, también afirma que "Burger King exagera materialmente el tamaño de casi todos los elementos del menú en sus anuncios actuales". 

En un comunicado a FOX Business, un portavoz de Burger King dijo que la compañía no comenta sobre litigios pendientes o potenciales. 

Credit: AP
FILE- This Feb. 1, 2018, file photo shows a Burger King Whopper meal combo at a restaurant in Punxsutawney, Pa.

Esta no es la primera vez que Burger King enfrenta acusaciones sobre anuncios engañosos. En 2010, el organismo de control de los estándares publicitarios de Gran Bretaña dictaminó que un comercial de televisión de la hamburguesa de pollo Tendercrisp de Burger King engañó a los espectadores sobre el tamaño y los ingredientes del producto. 

Según la BBC, la Autoridad de Normas de Publicidad descubrió que el grosor y la altura total de las hamburguesas eran "considerablemente menores" que los que se muestran en el anuncio. 

Credit: AP/Charles Krupa
A "Home of the Whopper" sign welcomes customers outside the Burger King fast food restaurant, Monday, Feb. 1, 2021, in Epping, N.H.

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol   

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- Sospechoso de tiroteo masivo en Sacramento pasó más de un año en una prisión estatal de Arizona

- La policía de Tempe disuelve una reunión ilegal de hasta 500 autos que se apoderaron de un estacionamiento

- El calor del lunes produjo un día muy ajetreado para la sustracción de serpientes

- Un hombre fue acusado después de atrincherarse en su casa de Phoenix y privar de la vida a su esposa

12 News Deportes: Los Phoenix Suns tendrán la oportunidad de establecer un nuevo récord de franquicia cuando enfrenten a Los Angeles Lakers el martes

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube:

Before You Leave, Check This Out