x
Breaking News
More () »

Hombre acusado de dispararle a un oficial de policía de Phoenix, fue arrestado después de un enfrentamiento

La policía dice que recibió varias pistas y mensajes que ayudaron a llevar a los oficiales a la casa de Scottsdale donde arrestaron a varias personas.

SCOTTSDALE, Ariz. — La búsqueda del hombre acusado de dispararle a un oficial de policía de Phoenix la semana pasada ha terminado.

El sospechoso, Nicholas Cowan, de 35 años, fue arrestado el domingo durante un enfrentamiento de una hora cerca de 66th Place y Osborne en Scottsdale, dijo el Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS).

La policía dice que recibió varios mensajes y pistas que ayudaron a llevar a los oficiales a la casa donde arrestaron a varias personas, incluida una de las ex de Cowan que lo ayudó después de que resultó herido.

La exnovia, identificada como Nicole Montalbano, de 34 años, fue arrestada por numerosos cargos y fichada en la Cárcel Estrella del condado Maricopa.

La búsqueda inició el jueves después de que se llamó a la policía por una situación de violencia doméstica cerca de las calles Cave Creek y Beardsley.

Una mujer llamó al 911 y pidió reunirse con la policía en una gasolinera porque temía una confrontación con Cowan, dijo el departamento.

La mujer afirmó que Cowan había intentado suicidarse y amenazó con dispararle a los oficiales si llamaba a la policía.

Mientras los oficiales hablaban con la mujer, la policía dice que Cowan llegó a la estación de servicio en un vehículo.

En ese momento, un oficial caminó hacia Cowan y las autoridades mencionaron que disparó una pistola desde el interior de su Toyota Prius, impactando al oficial. Varios oficiales efectuaron disparos contra el Toyota. 

Después de que arrestaron a Cowan, se descubrió que había resultado herido. La policía dice que abandonó el auto y fue ayudado por varias personas hasta su arresto.

La oficial lesionada fue transportada a un hospital local donde se sometió a una cirugía y se está recuperando. Hasta el domingo, el oficial permanece en cuidados intensivos pero se encuentra estable.

Después de eso, se produjo una persecución en todo el Valle y el FBI ayudó en la búsqueda.

Había una recompensa de $ 35,000 por pistas que condujeran a un arresto.

Credit: Silent Witness

Esta es una noticia de última hora. Quédese con 12 News para actualizaciones.

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol     

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- 12 News Deportes: Los Phoenix Suns dieron un golpe de autoridad al vencer a los New Orleans Pelicans en el primer duelo de Playoffs por 110-99

- Video: Una mujer recurre a TikTok después de que sospechosos derribaran la puerta principal y entraran a la fuerza a su casa

- 'Se está haciendo mucho daño': El estado de Arizona investigará los problemas que causan los vehículos todoterreno

- Cachorro de Tempe se recupera después de que su dueño supuestamente le fracturara una pata

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube: 

Paid Advertisement