x
Breaking News
More () »

Una herramienta del IRS le puede ayudar a que se quede con más dinero durante el año en lugar de esperar un reembolso de impuestos

No tiene que esperar que el tío Sam le reembolse sus impuestos la siguiente primavera. Hay una manera de calcular como mantener su dinero durante el año.

WASHINGTON — La temporada de impuestos del 2021 ha terminado para la mayoría de los estadounidenses. Con la fecha límite del lunes para hacer la declaración de impuestos federales, millones de personas recibirán un gran reembolso del tío Sam, dinero con el cual el gobierno se había quedado durante el año pasado.

Pero ¿Qué tal si no tuviera que ser de esa manera? ¿Qué tal si la gente pudiera encontrar una meneara de navegar por el confuso código de impuestos para quedarse con más dinero de su pago durante el año?

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) tiene una herramienta en línea que se llama Estimador de Retención de Impuestos para ayudarle con eso. Y aunque han pasado varios meses del año de impuestos del 2022, nunca es tarde para empezar a usarla.

“Le permite a usted y a su familia llevar a casa los impuestos que paga cercano a lo que actualmente debe al estimar la cantidad de impuestos que va a deber durante todo el año”, dijo el vocero del IRS Raphael Tulino. “De esa manera, usted puede hacer ajustes conforme pasa el año y no estar más inclinado de un lado o del otro al momento de la temporada de impuestos”.

En términos sencillos, agregue la información correcta, después ajuste el formulario W-4 que es lo que deducirán. Los resultados deben ser muy cercanos a cero al momento de hacer su declaración de impuestos, posiblemente termine pagando una pequeña cantidad o le llegue un reembolso pequeño.

La herramienta fue actualizada alrededor de tres años debido a que más personas se adentran en la economía y otros factores causando ajustes en como reportan ingresos.

Tulino dijo que el proceso toma 20 minutos. El usuario necesitara sus documentos financieros necesarios como talones de cheque como referencia. Muchas de las preguntas que el estimador preguntas son similares a las que espera cuando hace su declaración de impuestos, e incluye:

  • Estatus para hacer la declaración, ya sea soltero o casado
  • Si agregará algún dependiente
  • Ingresos
  • Informacion de su talón de cheque tal como que tanto ingreso tuvo este año y cuanto se ha pagado de impuestos
  • Contribuciones a su 401k, HSA y FSA
  • Deducciones y créditos de impuestos

No le pedirá información personal como su nombre, número de seguro social, dirección o cuenta bancaria. 

“Lo que usted pone allí le da un estimado de lo que deberá en impuestos durante todo el año”, explicó Tulino.

El estimador puede usarse durante todo el año, pero Tulino recomendó que entre más temprano lo utilice será mejor. Al utilizarlo durante los meses finales del año puede no darle suficiente tiempo para hacer cambios en sus deducciones para que se acerque a cero.

El reembolso promedio de este año es de más de $3,000 comentó Tulino. Algunos estadounidenses quizá prefieran de esa manera, por si planean usar el dinero para una compra en particular o solo para tener tranquilidad al saber que no le deberán al IRS.

“Pero si lo piensa, ese dinero podría estar en su bolso durante todo el año. No tiene que dárselo al gobierno para que se lo guarde”, comentó Tulino.

Agregó que incluso si los contribuyentes usan el estimador y terminan teniendo que pagar una cantidad pequeña al IRS, eso todavía quiere decir que tuvieron acceso a lo que pudiera haber sido su dinero durante al año de impuestos en lugar de esperar un solo monto.

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

Uber y Lyft no requerirán cubrebocas a sus conductores ni pasajeros

¿Alguien ganó el premio mayor de $352.5 millones del Powerball?

No, la vacuna Moderna contra el COVID-19 no se retiró del mercado en Estados Unidos

¿Qué vacunas necesito para viajar a Estados Unidos?

Un grupo de presos de Arizona trabajan para traducir libros para estudiantes ciegos

Before You Leave, Check This Out