x
Breaking News
More () »

Funeraria ofrecerá sus servicios de manera gratuita para las familias que perdieron seres queridos en tiroteo masivo en Uvalde

La funeraria Hillcrest Memorial, que se encuentra a dos cuadras de la escuela, dijo que ayudarán a todas las familias que perdieron a sus seres queridos sin costo.

UVALDE, Texas — La comunidad de Uvalde se une a las familias de las víctimas después de que un hombre armado cobró al menos 21 vidas en la Robb Elementary School el martes cerca del medio día. 

Una funeraria, que se encuentra a solo dos cuadras de la escuela se comprometió a brindar servicios gratuitos para todos los muertos en uno de los tiroteos escolares más mortíferos de la historia.

RELACIONADO: 19 niños asesinados en el tiroteo en la escuela primaria de Uvalde en Texas, confirman autoridades

"Hemos luchado juntos como comunidad y nos uniremos ahora en nuestro momento de necesidad", mencionó Hillcrest Memorial Funeral Home en una publicación de Facebook el martes por la noche. 

"Hillcrest ayudará a las familias SIN COSTO para los funerales de todos los involucrados en los horribles eventos de hoy. Oración por nuestra pequeña ciudad increíble".

RELACIONADO: ¿Quién fue el pistolero en el tiroteo mortal de la Robb Elementary School?

Se vieron carros fúnebres saliendo de la escuela el martes por la noche, mientras muchas familias lloraban y muchas otras aún esperaban alguna información sobre sus seres queridos. 

Las familias del centro cívico de Uvalde proporcionaron muestras de ADN a las fuerzas del orden para ayudar a identificar a las víctimas.

19 niños murieron en el tiroteo, junto dos maestras de cuarto grado. El agresor también le disparó a su abuela y fue ella la que trató de dar aviso a las autoridades. Se sabe que se recupera de sus heridas. 

RELACIONADO: Cómo hablar con sus hijos sobre el reciente tiroteo escolar

“Mi corazón se encuentra completamente roto”, dijo el superintendente Hal Harrell en una actualización vespertina y agregó que el resto del año escolar se canceló y los planes para las ceremonias de graduación y todas las demás actividades se suspendieron.

Los miembros de la comunidad de todo Texas se han ofrecido a donar sangre ya que muchas víctimas aún están siendo tratadas por sus heridas. Se han organizado dos campañas de donación de sangre en San Antonio. 

Haga clic aquí para obtener más información.

La Fundación Comunitaria de Texas Hill Country, una organización sin fines de lucro con sede en Kerrville, ha iniciado un fondo de ayuda para las víctimas y sus familias, así como para otras personas afectadas por el tiroteo en Uvalde. 

Usted puede realizar una donación haciendo clic aquí.

RELACIONADO: Cómo ayudar a las víctimas del tiroteo en la escuela de Uvalde

RELACIONADO: Lo que sabemos de las víctimas del tiroteo en la Robb Elementary School en Uvalde, Texas

Before You Leave, Check This Out