x
Breaking News
More () »

Familia del valle está de luto por la madre de 3 hijos que murió en accidente automovilístico en año nuevo

La policía detuvo y procesó al sospechoso por un DUI, pero lo liberaron "en espera del resultado de una investigación que está en curso".

PHOENIX — Treinta minutos después de darle la bienvenida al año nuevo, una madre de tres hijos murió en un accidente automovilístico que involucró a un presunto conductor con un DUI.

Crystal Irene García, de 27 años, estaba en el asiento trasero de un automóvil conducido por su esposo Francisco Murrieta cuando un hombre que conducía una camioneta Ford golpeó el vehículo de la pareja cerca de la Calle 38 y Greenway Road, dijo la policía de Phoenix.

A bordo del vehículo estaban los tres hijos de la pareja, de 8, 5 y 6 meses de edad. Fueron enviados al hospital con heridas leves.

La policía detuvo y procesó al sospechoso por un DUI, pero lo liberaron "en espera del resultado de la investigación en curso".

La familia de García no está a favor de la liberación del hombre.

Días después de lo ocurrido, los registros públicos identifican a Jaxon L. Collins como el conductor que supuestamente mató a Crystal Irene García, de 27 años, poco después de la medianoche del sábado.

Aunque la madre de la víctima piensa que el joven no debe pasar el resto de su vida en una celda. 

"¿Que voy a hacer ahora? No sé cómo criar a tres niños sin ella”, comentó Murrieta. "Que haya justicia, ella no se merecía nada de esto, así que solo quiero que ella tenga justicia".

Tres niños se quedaron sin madre

En un abrir y cerrar de ojos, la vida de Murrieta dio un vuelco.

“Íbamos a irnos a casa y simplemente tomamos la misma ruta que siempre tomamos, pero nos golpeó un conductor ebrio”, mecionó.

García y su familia estaban haciendo el viaje de cinco minutos a casa después de celebrar el año nuevo en una reunión familiar cuando ocurrió el accidente, dijo Murrieta.

“Nos estábamos incorporando a la calle principal”, dijo. "Revisé ambos lados y cuando entré a la vía, la escuché decir 'cuidado' y luego vi los faros y nos golpearon".

Murrieta conducía, su hijo de 8 años iba en el asiento del pasajero, su esposa y dos hijos menores en el asiento trasero, dijo.

Después del impacto, el padre de tres hijos recuerda haber llamado a gritos a su esposa, pero dice que ella no respondió. Fue entonces cuando corrió hacia el asiento trasero y sacó a sus hijos del auto.

“Tuvo un traumatismo en la cabeza”, dijo Murrieta. "Su torso estaba encima del asiento del automóvil, pienso que saltó y movió al bebé para protegerlo".

Los tres niños fueron trasladados a un hospital con heridas leves. El hijo de 5 años sufrió varias lesiones corporales.

“Mis hijos, perdieron a su mamá”, dijo Murrieta. “Perdí a mi mejor amiga, perdieron una hija. No es justo." sentenció. 

Murrieta dijo que su esposa durante casi 10 años fue su novia de la escuela secundaria.

García era el segundo mayor de siete hermanos.

“Fue una gran mamá”, dijo la hermana mayor de García, Cynthia Ortiz. “Creo que la mayor pérdida son sus hijos, mis sobrinos, perdieron a su mamá. No sé cómo lo vamos a hacer sin ella ”.

Murrieta dijo que está agradecido por todo el apoyo que él y sus hijos han recibido.

“Acabo de perderla, pero sé que gané otra familia, hermano, hermana y mamá, así que estoy muy agradecido con ellos”, dijo.

La familia ha creado una cuenta de GoFundMe para ayudar a pagar los gastos del funeral.

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol 

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- 12 News Deportes: Los Arizona Cardinals dejaron atrás la mala racha para superar a los Dallas Cowboys

- Coronavirus en Arizona: Actualización de casos de COVID-19 para la semana del 3 de enero

- El superintendente del condado Maricopa está combatiendo el creciente estrés de los maestros

- 'Por favor, tenga cuidado y ceda el paso': La familia de una motociclista muerta en un accidente insta a los conductores a prestar atención

Visítenos en nuestra sección en español en YouTube / 12Noticias:

Paid Advertisement