x
Breaking News
More () »

Un estudio encuentra una conexión entre el endulzante artificial y un ataque del corazón y un derrame cerebral

Hablamos con el jefe de Cardiología de la Ascensión San Vicente para aprender más sobre el nuevo estudio.

JACKSONVILLE, Fla. — Aún cuando algo diga que no tiene azúcar, eso no significa que es bueno para su salud. Un nuevo estudio de la Clínica de Cleveland encontró una conexión entre un endulzante artificial que es común en comida de una dieta y un mayor riesgo de un ataque del corazón o un derrame cerebral.

A la gente que quiere algunos cambios en su vida, un paquetito de azúcar falso con 0 calorías puede interesarles. Pero lo que resulta es que la acción de reemplazar las cosas reales puede traer algunas consecuencias involuntarias.

Dr. Anthony Magnano, jefe de Cardiología de la Ascensión San Vicente en Riverside, dice que se debe de tomar muy en serio este estudio.

Los endulzantes artificiales que se ven en un supermercado a menudo tiene este ingrediente: eritritol. Algunas comidas lo tienen naturalmente, pero un nuevo estudio causa preocupación especialmente porque el endulzante artificial a menudo está dirigido a los diabéticos y ellos que quieren bajar peso.

El estudio, publicado en Nature Medicine, analizó más que 4,000 personas en los Estadios Unidos y Europa y encontró que aquellos con un nivel alto del eritritol en su sangre tienen un riesgo dos veces mayor de una complicación cardíaca seria, como un ataque del corazón, un derrame cerebral o tal vez la muerte.

"El estudio con eritritol es muy interesante porque mira más que el peso corporal", comentó Magnano. "Porque alguien puede decir que redujo significativamente sus calorías porque comía comida con eritritol. Pero mientras pesaba menos, su riesgo cardíaco podía estar más alto de lo normal".

Dr. Magnano dijo que más investigaciones serán necesarias. Mientras, el doctor agregó que debe cortar el azúcar y no solo reemplazarlo con un endulzante artificial.

Hay algunos endulzantes artificiales sin eritritol.

"Es una buena idea de evitar del azúcar excesivo, y mientras hacer esto es muy importante volver a entrenar nuestros paladares para que se acostumbren a cosas sin tanto azúcar," sugirió Magano.

"Porque mientras usamos los endulzantes artificiales, tal vez habrá algunas consecuencias involuntarias y estamos aprendiendo más de estas".

¿Por qué hay una relación? Los investigadores determinaron que el endulzante aumentó la coagulación de la sangre y llevó a un nivel alto de los coágulos de sangre.

Es importante tener en cuenta que el estudio encontró una relación y no una causa. Magnano dice que más investigaciones son necesarias para demostrar que este ingrediente causa un ataque del corazón o un derrame cerebral.

 

Before You Leave, Check This Out