x
Breaking News
More () »

'Ella tiene solo 13 años': Una familia pide oraciones después de un grave accidente automovilístico que dejó a una adolescente luchando por su vida

La familia estaba en México celebrando unos 15 años cuando pasó un accidente automovilístico. Andrea Velarde de 13 años, se encuentra grave en cuidados intensivos.

PHOENIX — Un viaje corto a México ha dejado a una niña de 13 años luchando por su vida después de un grave accidente automovilístico. 

Andrea Velarde estaba con su padre y su hermana de 11 años, conduciendo de regreso a Phoenix después de asistir a la fiesta de 15 años de su prima, cuando el auto en el que viajaban repentinamente perdió el control, dijo Ramón Velarde.

“De la nada sentí que me había caído y ya no podía controlar la camioneta”, mencionó. 

"No estoy seguro si fueron las malas condiciones de la carretera o uno de mis neumáticos se perdió, porque al vehículo le faltaba una llanta".

La familia llevaba 20 minutos de viaje después de salir de Hermosillo, Sonora, México, en una carretera con peajes, cuando ocurrió el accidente.

Todos en el vehículo usaban cinturones de seguridad, pero debido a que el vehículo volcó, la familia resultó herida. 

El padre se fracturó el brazo izquierdo, resultó con los dos ojos morados y sufrió varios hematomas en todo el cuerpo. Su hija mayor, Andrea, fue la más afectada.

“Está hospitalizada en este momento en una condición muy crítica”, comentó Yvette Angulo, la tía de la niña de 13 años. "Ella tuvo seis cirugías hoy, tuvo dos ayer es tan joven".

Después del accidente, la familia fue trasladada a varios hospitales en Hermosillo, pero debido a la gravedad de las lesiones de Andrea, la familia pudo trasladarla al Phoenix Children's Hospital, donde permanece intubada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

A pesar de que Andrea y su padre terminaron con lesiones, Valentina, de 11 años, se alejó del accidente con solo moretones.

“Es como si estuvieran tomando un pedazo de mi corazón”, dijo Velarde sobre su hija luchando por su vida en el hospital. “Mientras mi hija esté bien, no me importa si estoy lesionado. La queremos de regreso en casa ".

Mientras la familia se aferra a la esperanza de que Andrea salga adelante, también están a la espera de que la madre de la adolescente dé a luz a su primer hijo. El padre dijo que la inducirán el sábado.

“Solo queremos que vuelva a casa, que se despierte y ya sabes, que su vida vuelva a la normalidad”, dijo Angulo. "Ella solo tiene 13 años".

La familia ha creado esta cuenta de GoFundMe para ayudar a pagar las facturas médicas.

Para más contenido en español, visite  12News.com/espanol 

Síganos en nuestra página de Facebook  12 News en Español

Visite nuestra sección de  12 News en Español  en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone:  http://12ne.ws/iphone
Android:  
http://12ne.ws/android 

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- El FBI busca a una sospechosa de homicidio en Arizona

- Hombre arrestado por presuntamente grabar videos en baños del Valle

- Gemelos de California nacieron en dos días, meses y años diferentes

- Se reanudarán los cortes del servicio de agua por falta de pago en Phoenix

- 'Un síntoma muy extraño': Un experto dice que más personas están reportando este síntoma de la variante ómicron

Visítenos en nuestra sección en español en YouTube / 12Noticias:

Paid Advertisement