x
Breaking News
More () »

El superintendente del condado Maricopa está combatiendo el creciente estrés de los maestros

Un cuestionario para maestros recientemente publicado encontró que un abrumador 96% de los maestros del condado Maricopa que respondieron están estresados.

PHOENIX — Los líderes del condado Maricopa preguntaron y los maestros respondieron.

En una respuesta abrumadora luego de una encuesta reciente, el condado encontró que la mayoría de nuestros educadores del valle están estresados en el salón de clases.

Steve Watson, superintendente del Distrito Escolar Regional del Condado Maricopa, dijo que la nueva encuesta es reveladora. 

Watson dijo que está llevando los resultados de la encuesta a los distritos y líderes escolares con el objetivo de reducir el estrés que sufren los maestros locales.

"Sabíamos que el estrés estaba ahí, pero fue un poco sorprendente ver algunos números asociados con eso", dijo Watson. "Ver a los maestros en un gran número hablar sobre la ansiedad y el estrés que sienten".

Watson dijo que envió la encuesta a unos 35,000 maestros en octubre y noviembre. Casi 2,500 compartieron sus conocimientos. La encuesta informó que el 96% de los maestros dijeron que se sienten estresados en el trabajo.

"Nunca hemos experimentado un estrés como este, los desafíos, la ansiedad que experimentan los maestros", comentó Watson. La encuesta también encontró los niveles más altos de estrés maestro severo y extremo desde el 2019. 

La maestra de cuarto grado Angela Valencia ha trabajado y continúa superando muchos de estos desafíos.

"Este ha sido probablemente uno de los años escolares más estresantes en cuanto a la carga de trabajo", dijo Valencia. "Porque todavía estamos lidiando con las precauciones de COVID-19 y lidiando con los estudiantes que están fuera y en cuarentena".

Valencia no está sola. Annie Rogers, otra educadora del valle dijo que ella está experimentando casi lo mismo. 

"Este año, siendo el año 29 para mí, fue el año más estresante de mi carrera", dijo Rogers. "Muchos desafíos, pero también fue muy estimulante superarlos".

Watson dijo que está compartiendo los datos de la encuesta con los distritos para encontrar formas de reducir la tensión en las aulas del valle.

La encuesta también cuestionó qué síntomas están sintiendo los maestros, como ansiedad y cómo el liderazgo de la escuela y el distrito mitiga su estrés.

Watson dijo que la encuesta aún está abierta. También alentó a los maestros a conversar con sus administradores sobre los aspectos positivos y los desafíos que enfrentan, para que puedan ayudar a encontrar soluciones y sistemas de apoyo.

Y para los padres en casa, Watson les pidió que mantuvieran las conversaciones con sus maestros. Animó a los padres a que se ofrezcan como voluntarios cuando estén disponibles y continúen teniendo paciencia ya que los maestros todavía están navegando por la educación en una pandemia.

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol 

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- Coronavirus en Arizona: Actualización de casos de COVID-19 para la semana del 27 de diciembre

- 'Por favor, tenga cuidado y ceda el paso': La familia de una motociclista muerta en un accidente insta a los conductores a prestar atención

- Sospechoso de varios robos en el vecindario fue confrontado por hombre armado

- Se cree que los peces gato que se encuentran en lagos de pesca comunitarios están muriendo por culpa de un parásito

Visítenos en nuestra sección en español en YouTube / 12Noticias:

 

Paid Advertisement

Before You Leave, Check This Out