x
Breaking News
More () »

El proyecto de ley propone $2,400 adicionales por año en beneficios del Seguro Social, pero no ha sido aprobado todavía

La Ley de Expansión del Seguro Social daría a los beneficiarios $200 adicionales por mes en beneficios. El proyecto de ley fue presentado en la Cámara y el Senado.
Credit: trekandphoto - stock.adobe.com

WASHINGTON — En los últimos meses, muchos seguidores de VERIFY se comunicaron con el equipo con preguntas sobre posibles cambios en los beneficios del Seguro Social en el 2023. 

El Seguro Social proporciona ingresos a las personas cuando se jubilan o no pueden trabajar debido a una discapacidad. 

Aquellos que están jubilados generalmente pueden comenzar a recibir sus beneficios del Seguro Social a partir de los 62 años.

VERIFY ya verificó un tema y confirmó que se espera que el ajuste anual por costo de vida (COLA) del Seguro Social sea más alto que el promedio en el 2023 debido a la inflación. 

Pero, ¿podría estar en camino otro aumento en los beneficios? Edward se acercó al equipo para preguntar si un proyecto de ley les daría a los beneficiarios del Seguro Social $2,400 adicionales por año. 

LA PREGUNTA

¿Un proyecto de ley daría a los beneficiarios del Seguro Social $2,400 adicionales por año en beneficios? 

LAS FUENTES

LA RESPUESTA

This is true.

Sí, un proyecto de ley les daría a los beneficiarios del Seguro Social $2,400 adicionales por año en beneficios. 

El proyecto de ley se presentó tanto en la Cámara como en el Senado, pero un experto le dijo a VERIFY que es poco probable que se apruebe en el 2022. 

El representante Peter DeFazio y el senador Bernie Sanders presentaron la Ley de Expansión del Seguro Social tanto en la Cámara como en el Senado el 9 de junio del 2022. 

El proyecto de ley se ha remitido a varios comités de la Cámara y el Senado para su discusión, pero el Congreso aún no ha tomado más medidas. 

Mary Johnson, analista de políticas de Seguro Social y Medicare de la Liga de Ciudadanos Mayores, dijo a VERIFY que este tipo de legislación “sería difícil de aprobar antes de fin de año y en un Congreso tan dividido como este sería aún más difícil”. 

La legislación del Seguro Social requiere una gran mayoría de 60 senadores para ser aprobada por el Senado, agregó Johnson.  

Cuando el Congreso número117 finalice oficialmente el 3 de enero de 2023, los miembros del próximo Congreso deberán volver a presentar cualquier legislación que aún no se haya aprobado. 

Una de las disposiciones incluidas en la Ley de Expansión del Seguro Social es un aumento mensual de $200 en los beneficios del Seguro Social para los beneficiarios nuevos y existentes, aparte del ajuste anual por costo de vida denominado (COLA) por sus siglas en inglés, según una hoja informativa del proyecto de ley. 

Eso significa que los destinatarios verían un promedio de $2,400 adicionales por año.

RELACIONADO: Sí, se espera que el ajuste por costo de vida del Seguro Social para 2023 sea más alto que el promedio

La legislación, tal como está redactada actualmente, aplicaría este aumento a las personas que reciben beneficios de jubilación, discapacidad y dependiente del Seguro Social, pero no a quienes reciben Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), dijo Johnson.

SSI es un programa basado en las necesidades para personas con ingresos y recursos limitados.

Johnson explicó que el Seguro Social usaría una "fórmula de beneficios más generosa" para proporcionar los $200 adicionales. La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) generalmente calcula los beneficios promediando hasta 35 años de los ingresos de un trabajador teniendo en cuenta la inflación. 

RELACIONADO: El Seguro Social tendrá el mayor aumento en casi 40 años

El proyecto de ley también haría otros cambios al Seguro Social, incluido un aumento en los 'COLA' anuales mediante la adopción de una nueva herramienta para medir la inflación llamada Índice de Precios al Consumidor para los Ancianos (CPI-E). 

Los 'COLA' se calculan actualmente en función del aumento porcentual en el índice de precios al consumidor para asalariados urbanos y trabajadores administrativos, un indicador de inflación medido por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.

Si se adoptara el CPI-E, pesaría más la "cantidad desproporcionada" de dinero que las personas mayores gastan en cosas como atención médica y medicamentos recetados, dicen los legisladores.

“Actualmente, el CPI-E es solo una herramienta de investigación, que se desarrolló a partir de suposiciones sobre los patrones de compra de los estadounidenses mayores de otro índice de precios al consumidor: el índice de precios al consumidor para todos los consumidores urbanos (CPI-U)”, escribió Johnson en un correo electrónico a VERIFY.

El CPI-E “necesitará más datos específicos para personas mayores de los que tiene ahora” para calcular con mayor precisión el COLA, agregó Johnson.

Johnson dijo que, incluso si esta legislación no se aprueba, los defensores del proyecto de ley creen que aún podría influir en el debate durante la campaña electoral. 

“Este tipo de legislación requiere mucho trabajo para aprobarse y mucho contacto con los miembros del Congreso de personas cercanas a la jubilación, personas mayores y sus familias”, aseveró.  

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

'Antes una casa costaba $400,000 pero ahora está en $650,000': Además, analistas ven una reducción de tamaño en las casas

La Reina Isabel II falleció a los 96 años

Un nuevo programa en Phoenix ofrece instalar puertas o rejas en los diferentes callejones de la ciudad

- 'Soy bendecido de estar aquí': Hombre del valle que perdió sus piernas a causa de presunto conductor ebrio

Hombre de Phoenix mató a su víctima porque 'no se salía de su casa', mencionó la policía

Visite nuestra sección de 12News en Español en YouTube:

Before You Leave, Check This Out