x
Breaking News
More () »

El gobierno muy pronto suspenderá los pedidos de pruebas gratuitas de COVID-19

Una alerta en covidtests.gov dijo que los pedidos a través del programa se suspenderían "porque el Congreso no ha proporcionado fondos adicionales".

WASHINGTON — Si está buscando abastecerse de pruebas de COVID-19 en el hogar, puede ser su última oportunidad de pedir un lote sin cargo alguno al gobierno.

El presidente Joe Biden se comprometió en enero a poner a disposición de los estadounidenses mil millones de pruebas, incluso a través de covidtests.gov. 

Inicialmente, cada hogar de Estadis Unidos podía hacer solo una orden de las pruebas rápidas de antígenos. 

La administración de Biden anunció más tarde que estaban disponibles una segunda y luego una tercera ronda de pedidos, con un total de hasta 16 pruebas por hogar.

Sin embargo, ese programa está llegando a su fin, al menos por ahora. 

“Los pedidos a través de este programa se suspenderán el viernes 2 de septiembre porque el Congreso no ha proporcionado fondos adicionales para reponer las reservas de pruebas de la nación”, decía una alerta en el sitio web a partir del viernes. 

RELACIONADO: Los CDC aprueban las vacunas de Pfizer y Moderna contra el COVID-19 para pequeños menores de cinco años

En marzo, la administración de Biden solicitó al Congreso $22,500 millones adicionales para comprar vacunas y terapias para prepararse para un aumento repentino en los casos de COVID-19, pero los legisladores se negaron ante el precio.

Las pruebas gratuitas de COVID-19 también están disponibles a través de los sitios de pruebas comunitarios y el reembolso del seguro. 

Hablando de forma anónima antes del anuncio, un alto funcionario de la administración le dijo a USA TODAY que el programa podría reanudarse si el Congreso proporcionara fondos, pero que las pruebas restantes se mantendrían en reserva mientras los funcionarios se preparan para el posible pico del otoño.

El funcionario dijo que la administración utilizará sus "recursos existentes limitados" para asegurar tantas pruebas adicionales como sea posible.

Los CDC recomiendan hacerse la prueba de COVID-19 de inmediato si tiene síntomas. 

Si está expuesto al virus pero no tiene síntomas, la agencia recomienda esperar cinco días para obtener un resultado más preciso. 

Como las pruebas solicitadas a través del sitio web del gobierno tardan en llegar, deben solicitarse con anticipación y almacenarse en casa en un lugar fresco y seco en casa para cuando las necesite. 

Prensa Asociada contribuyó con este informe. 

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- Un vistazo a través del tiempo: Vea cómo era una intersección de Phoenix hace 100 años

12News Deportes: Los Arizona Cardinals están listos para la Temporada Regular de la NFL 2022

'En Cualquier parte que puedas imaginar': Oficiales de la Patrulla Fronteriza descubren nuevos métodos de contrabando de drogas

- 3 muertos, 2 oficiales heridos en un tiroteo en el norte de Phoenix

Tras el asesinato de su primogénito, un padre se arma de valor para ayudar a otros

Visite nuestra sección de 12News en Español en YouTube:

Before You Leave, Check This Out