x
Breaking News
More () »

Cápsula informativa: Recomiendan dosis de refuerzo del COVID para niños de 12 a 15 años

Además, ómicron tiene un síntoma diferente; madre de familia muere en accidente; joven en estado crítico tras accidente en Sonora, México y más.

PHOENIX — Como cada semana, aquí tenemos una recopilación de algunas de las noticias relevantes de la semana del 3 de enero del 2022, la primera semana del año.

Recomiendan dosis de refuerzo del COVID para niños de 12 a 15 años

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó la vacuna de refuerzo para niños de 12 a 15 años el lunes.

Y el miércoles, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) también votaron a favor de la dosis de refuerzo diciendo que la vacuna es segura para los jóvenes.

Funcionarios de salud recomiendan que los adolescentes de 12 a 15 años se pongan la tercera dosis de la vacuna contra el COVID cinco meses después de la segunda dosis.

Las autoridades dicen que las vacunas todavía son la mejor protección contra una enfermedad seria de cualquier cepa del COVID, incluyendo la contagiosa variante ómicron.

Ómicron tiene un síntoma diferente, que cada vez se esta reportando más 

Los casos de ómicron van en aumento en todo el país.

La variante comparte síntomas con alergias y otras enfermedades, lo que en medio de la temporada de resfriados y gripe hace que las cosas sean aún más complicadas cuando se trata de averiguar qué es lo que padece.

Sin embargo, hay síntomas que son bastante exclusivos de la variante ómicron, según los expertos, y pueden ayudar a guiar su decisión de hacerse la prueba.

El Dr. John Torres, corresponsal médico senior de NBC News, dijo al show TODAY que las personas no informan tanto de una pérdida del gusto o del olfato con la variante ómicron, pero está viendo un aumento en la notificación de un síntoma específico.

"La gente está reportando sudoraciones nocturnas, que es un síntoma muy extraño que dicen que tienen", dijo Torres a TODAY.

MÁS AQUÍ: 'Un síntoma muy extraño': Un experto dice que más personas están reportando este síntoma de la variante ómicron

Muere madre dejando a tres hijos pequeños 

Treinta minutos después de darle la bienvenida al año nuevo, una madre de tres hijos murió en un accidente automovilístico que involucró a un presunto conductor con un DUI.

Crystal Irene García, de 27 años, estaba en el asiento trasero de un automóvil conducido por su esposo Francisco Murrieta cuando un hombre que conducía una camioneta Ford golpeó el vehículo de la pareja cerca de la Calle 38 y Greenway Road, dijo la policía de Phoenix.

A bordo del vehículo estaban los tres hijos de la pareja, de 8, 5 y 6 meses de edad. Fueron enviados al hospital con heridas leves. 

Los registros públicos identifican a Jaxon L. Collins como el conductor que supuestamente mató García. Collins fue inicialmente liberado por la policía después del accidente, pero ha sido ingresado en la cárcel por cargos de homicidio, peligro y asalto agravado. 

MÁS AQUÍ:

Joven de 18 años fue arrestado por presuntamente conducir ebrio y matar a la madre de tres pequeños en Phoenix

Familia del valle está de luto por la madre de 3 hijos que murió en accidente automovilístico en año nuevo

Adolescente de Phoenix en estado crítico tras accidente automovilístico en México  

Un viaje corto a México ha dejado a una niña de 13 años luchando por su vida después de un grave accidente automovilístico. 

Andrea Velarde estaba con su padre y su hermana de 11 años, conduciendo de regreso a Phoenix después de asistir a la fiesta de 15 años de su prima, cuando el auto en el que viajaban repentinamente perdió el control, dijo Ramón Velarde.

La familia llevaba 20 minutos de viaje después de salir de Hermosillo, Sonora, México, en una carretera con peajes, cuando ocurrió el accidente.

Todos en el vehículo usaban cinturones de seguridad, pero debido a que el vehículo volcó, la familia resultó herida. Pero Andrea fue la más afectada.

“Está hospitalizada en este momento en una condición muy crítica”, comentó Yvette Angulo, la tía de la niña de 13 años. "Ella tuvo seis cirugías hoy, tuvo dos ayer es tan joven".

La familia ha creado esta cuenta de GoFundMe para ayudar a pagar las facturas médicas.

MÁS AQUÍ: 'Ella tiene solo 13 años': Una familia pide oraciones después de un grave accidente automovilístico que dejó a una adolescente luchando por su vida

Un hombre bebía alcohol mientras conducía causando un choque que provocó la muerte de tres miembros de una familia

Un sospechoso admitió haber bebido alcohol mientras conducía después de sufrir un accidente y que provocó que una camioneta volcara y matara a tres miembros de una familia e hiriera a cinco personas más. 

El Departamento de Seguridad Pública informó un accidente de una camioneta que volcó en el Loop 202 el sábado por la noche. Los informes iniciales dijeron que dos autos se estrellaron en el Loop 202 en dirección este en la calle 40 en South Mountain.  

El sospechoso, quien fue identificado como Ariyan Guy, de 23 años, conducía un Ford Fusion azul y viajaba a gran velocidad mientras también bebía alcohol, informó la policía. 

Las autoridades dijeron que Guy chocó contra una camioneta Chevrolet Suburban que tenía a 6 personas adentro. El impacto hizo que la camioneta se saliera de la carretera y se volcara varias veces. 

La policía dijo que cinco de los ocupantes de la camioneta fueron expulsados durante el accidente. 

De los expulsados, tres personas, que fueron identificadas como Juan Carlos Gaspar, de 45 años, Selma Gaspar, de 45 y Carlos Gaspar, de 12, fueron declarados muertos en el lugar.

MÁS AQUÍ: Un hombre bebía alcohol mientras conducía y en un accidente provocó la muerte de tres miembros de una familia

Visite nuestra sección de 12 News en Español  en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android