x
Breaking News
More () »

Cápsula informativa: Ducey presenta su último informe de estado

Además, suministros de medicamentos de anticuerpos están bajos en hospitales de Arizona; Escasez de maestros debido al COVID-19; Rescatan a 25 migrantes de canal.

ARIZONA, USA — Como cada semana, aquí tenemos una recopilación de algunas de las noticias relevantes de la semana del 10 de enero del 2022.

Ducey presenta su último informe de estado

El gobernador Doug Ducey hizo historia el lunes: Es el primer gobernador de Arizona en estar en el mandato por ocho años, dos términos completos, en 35 años.

Pero Ducey declaró que no era su discurso de despedida.

Con los casos de COVID-19 en aumento, el gobernador dio su discurso de una hora en persona y ante una sala llena en la Cámara de Diputados. Virtualmente, ningún republicano en la sala tenía cubrebocas.

El año pasado, debido a otra ola de casos de COVID, el gobernador dio su discurso virtualmente.

Entre los temas que discutió en su discurso fueron: 

Agua: Ducey se encargará de la existente amenaza de escasez de agua en Arizona. Eso incluye una propuesta de una planta desaladora en México.

Educación: El gobernador le pidió a la legislatura que creara un programa de escuela de verano que ayude a los niños a ponerse al corriente con el aprendizaje que perdieron durante la pandemia.

La frontera: Arizona debe unirse al gobernador de Texas, Greg Abbott, para formar una “Fuerza de Golpe a la Frontera” (Border Strike Force) para patrullar la frontera. 

Pero no habló del COVID-19 ni de los presupuestos escolares. 

MÁS AQUÍ: 6 puntos que resaltar sobre el informe de estado del 2022 de Ducey

Hospitales de Arizona bajos en tratamientos de anticuerpos

El miércoles y jueves se reportaron más de 18,000 contagios por COVID-19 en Arizona.

En medio de la ola, hay bajo suministro de uno de los tratamientos que se ha comprobado es efectivo para reducir el riego de hospitalizaciones y muertes. 

El mes pasado, el Departamento de Servicios de Salud y Humanos de Estados Unidos pausó los envíos de los dos tratamientos de monoclonal que se descubrió no eran efectivos en contra de la variante ómicron. Dejando a Sotrovimab como el único tratamiento de anticuerpos en contra de la variante ómicron.

“Los anticuerpos Monoclonal están disponibles a nivel nacional, pero es suministro es limitado”, dijo Jessica Rigler, Asistente del director de la división de Preparación de Salud de AZDHS.

Rigler dijo que Arizona espera recibir alrededor de 730 tratamientos de Sontrovimab del gobierno federal cada semana por varias semanas. Esos tratamientos serán divididos por el estado entre las instalaciones y proveedores que los están administrando. 

MÁS AQUÍ: Hospitales de Arizona continúan bajos en suministros del tratamiento de anticuerpos contra el COVID-19

RELACIONADO: Sitios de pruebas y laboratorios en Arizona ven cifras récord de casos de la variante ómicron que se propagan rápidamente por todo el estado

25 migrantes son rescatados de un canal

Un oficial del alguacil de Yuma ayudó a rescatar a 25 migrantes de un canal el pasado fin de semana, según informó la Oficina del Alguacil del Condado Yuma.

El oficial y un agente de la Patrulla Fronteriza ayudaron a sacarlos del agua después de que el oficial dijo haber visto que las personas estaban teniendo dificultad en mantenerse a floto después de que saltaron al canal e intentaron nadar.

Entre las personas que rescataron del canal se pueden ver niños.

“Creo que lo que se dio a notar más es que tan pequeños estaban los niños”, dijo la directora ejecutiva de Border Action Network.

Molina comentó que la migración ha cambiado de hombres adultos solos a personas que están en busca de asilo y familias, incluyendo niños.

Mientras que el Gilberto Pacheco Aguilar del Grupo de ayuda al mingrante en Mexicali Baja California concuerda.

"Familias completas, mucho bebé de cero a seis meses. Y hay mucha mujer embarazada", comentó.

Aumento casi 10% los precios al consumidor en Phoenix

Los precios en el Valle son casi un 10% más altos que hace un año, según las nuevas cifras publicadas por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. 

Los precios de la energía son un 40% más altos que en diciembre del 2020 y los costos de los alimentos son alrededor de un 5% más caros que el año pasado. 

El precio de todos los artículos, excepto los alimentos y la energía, en el área de Phoenix aumentó aproximadamente un 8%.

Entre octubre y diciembre, los precios en el valle subieron un 1.7% debido al alza en el costo de la vivienda y la gasolina.

Arizona no es el único que siente los golpes de la inflación, ya que el resto del país también está experimentando un aumento en los costos al consumidor en varios sectores. 

Visite nuestra sección de 12 News en Español  en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

CÁPSULA INFORMATIVA DEL VIERNES 7 DE ENERO: