x
Breaking News
More () »

Cómo prepararse para la llegada de un huracán

Esta guía lo ayudará a navegar las zonas de evacuación, los suministros que debe empacar en caso de emergencias y los mejores consejos para proteger sus finanzas.

JACKSONVILLE, Fla — El Huracán Elsa está en camino hacia la Florida, pero antes de que cualquier tormenta tropical o huracán toque tierra, es prudente revisar que sus suministros y herramientas están listos para cualquier desastre. En esta guía vamos a desglosar las zonas de evacuación en el noreste de la Florida, lo que debería tener en su kit de emergencia, y los mejores consejos para manejar los seguros antes y despues de una tormenta. 

¿Cuál es mi zona de evacuación?

Los mapas de preparación para desastres de la División de Manejo de Emergencias de la Florida son una página importante que guardar en su navegador de web. Estos mapas marcan las zonas de evacuación, rutas de evacuación y proporcionan mapas de marejadas ciclónicas en tiempo real. Haga clic aquí para ver cual es su zona de evacuación; solo ingrese su dirección y código postal en la parte superior izquierda de la pantalla.

Las zonas de evacuación se dividen en zonas de A a E. Es probable que la Zona A sea evacuada primero, mientras que la Zona E probablemente sea la última. 

Asegúrese de mantenerse al día con las conferencias de prensa que el alcalde o el gobernador tendrán cuando se acerque un huracán. Durante estas actualizaciones, el alcalde o gobernador avisarán qué zonas deben evacuar. 

LEA MÁS AQUÍ >> Información de emergencia y evacuación del condado de Clay 

LEA MÁS AQUÍ >> Información de emergencia y evacuación del condado de Duval 

LEA MÁS AQUÍ >> Información de emergencia y evacuación del condado de Flagler 

LEA MÁS AQUÍ >> Información de emergencia y evacuación del condado de Nassau 

LEA MÁS AQUÍ >> Información de emergencia y evacuación del condado de Putnam 

LEA MÁS AQUÍ >> Información de evacuación y emergencia del condado de St. Johns

También es importante saber dónde está el refugio más cercano en caso de que necesite evacuar su casa. Evacuaciones no se anunciarán hasta que sea absolutamente necesario, así que asegúrese de seguir consultando FirstCoastNews.com y nuestra aplicación First Coast News para obtener las últimas actualizaciones.

¿Como protejo mi mascota?

Si tiene que evacuar, no deje atrás a sus amigos peludo:

-Si necesita irse de su casa, transporte a su mascota en una jaula segura, y empaque comida y agua abundante para ella.

-Asegúrese de que sus etiquetas de identificación estén actualizadas en caso de que su mascota se escape, o se pierda.

-Asegúrese de que el refugio al que va a ir permita mascotas.

¿Porqué debería 'fortalecer' mi hogar?

Si decide no evacuar y prefiere aguantar un huracán en su casa bajo su propio riesgo, es prudente fortalecer su hogar para evitar el mayor daño posible. Esto también significa que no es recomendable esperar hasta el último minuto, y es mejor empezar a preparase cuando la tormenta está a varios días de distancia.

Usted puede fortalecer su hogar con estos consejos: 

-Asegúrese de podar sus árboles.

-Compre de cortinas para las ventanas.

-Asegúrese que sus puertas y ventanas estan reforzadas.

-Encuentre lugares seguros para guardar sus vehículos en caso de inundaciones o vientos fuertes.

-Guarde todo lo que pueda convertirse en un proyectil en su patio, como muebles de jardín, parrilleras y bicicletas.

-También es bueno saber cómo y donde se cierran las tuberias de gas y agua en su hogar, y de equiparse con las herramientas necesarias para hacerlo.

¿Qué debo incluir en mi kit de suministros de emergencia para huracanes?

Para prepararse para el mejor y el peor de los casos, es importante asegurarse de tener un kit de suministros de emergencia para huracanes disponible. Su kit debe incluir alimentos no perecederos, medicinas y agua suficientes para que cada persona en su familia sobreviva por lo menos una semana.

También asegúrese de sacar efectivo del cajero automático en caso de que se corte la electricidad, y de tener suficientes baterías y otros cargadores para teléfonos celulares, radios y otros dispositivos de emergencia. 

Chequee esta lista de elementos necesarios para una emergencia: 

-Agua: al menos un galón al día por persona por tres a siete días; llene la bañera y otros recipientes con agua potable; guarde bebidas deportivas porque son buenas para evitar la deshidratación.

-Alimentos: al menos lo suficiente para que cada miembro de la familia coma por tres a siete días; alimentos envasados o enlatados no perecederos; meriendas, leches y jugos apropiados para bebes, niños pequeños, miembros de la tercera edad, y aquellos con dietas especiales.

-Herramientas: Abrelatas manual; utensilios de cocina; combustible; Platos y vasos de papel; cubiertos de plástico; mantas, savanas y almohadas; ropa y zapatos, especialmente resistentes a la lluvia; botiquín de primeros auxilios; medicinas y medicamentos recetados; artículos de higiene como jabón, toallitas húmedas y champú seco; articulos de limpieza como blanqueador sin limón ni otros aditivos; linterna con pilas extra; repelente contra mosquitos; llaves; cinta adhesiva; juguetes, libros y juegos para niños; juegos de mesa.

-Comunicaciones: Radio de pilas y radio meteorológica ANOA (NOAA); teléfonos celulares completamente cargados, con baterías adicionales; cargadores de teléfono portátil; estaciones de carga de teléfonos móviles.

-Dinero: en efectivo (con algunos billetes pequeños) porque es posible que los bancos y cajeros automáticos no estén disponibles durante períodos prolongados; tarjetas de crédito.

-Documentos importantes: Colóquelos en un recipiente a prueba de agua o en una bolsa de plástico con cierre hermético; debe incluir seguros, registros médicos, números de cuentas bancarias, tarjeta de seguro social, recetas, etc.

-Combustibles: llene sus vehículos varios días antes de que llegue la tormenta porque las estaciones de servicio a veces pierden la electricidad, o que los camiones de suministros no puedan llegar al área; gas de cocina en caso de que no haya electricidad; carbón de barbacoa; extintor de incendios.

-Artículos para el cuidado de mascotas: mantega un sobre con la identificación adecuada de su mascota, como los registros de vacunas y adopción; medicamentos; suministros de comida y agua abundante; una jaula cómoda; un bozal y correa.

La Cruz Roja Americana también provee una lista para protegerse antes de la llegada de un huracán. que se puede imprimir para ayudar a preparar a su familia del peligro.

¿Y el seguro? ¿Mis cosas estarán protegidas?

La mayoría de la gente no piensa en sus finanzas cuando se trata de prepararse para un huracán porque estan asegurados. Pero muchos no sabe la importancia de proteger sus documentos importantes para poder reclamarle cualquier daño al seguro.

Aquí le presentamos una lista de consejos financieros que lo ayudarán a proteger a su bolsillo antes y después de cualquier tormenta: 

-Proteja papeles importantes contra las inundaciones: coloque las fotocopias de documentos importantes en una bolsa de plástico y envuélvalas dos veces para protegerlas contra el agua. También puede cargar copias digitales de documentos importantes en su celular, o en la nube.

-Obtenga sus beneficios electrónicamente: Un desastre natural puede interrumpir el servicio de correo durante días o semanas, asi que si usted depende del Seguro Social u otros beneficios, es prudente cambiar todos sus pagos a ser electrónicos y automáticos. Pagos electrónicos son una forma simple y significativa de protegerse financieramente antes de que ocurra un desastre. También verifique su cobertura de seguro, ya sea propietario o inquilino. Comuníquese con su agente para asegurarse de que está cubierto adecuadamente y comprende las exclusiones. No se olvide de la cobertura de su automóvi, y recuerde que el seguro estándar para propietarios de viviendas no cubre el seguro contra inundaciones, que requiere 30 días para entrar en vigencia.

-Considere los costos asociados con los desastres: planifique los deducibles del seguro; anticipe los costos de evacuación como alojamiento, comida, gasolina y más. 

-Descargue el kit de primeros auxilios financieros de emergencia de FEMA en este enlace: el kit (mejor conocido como EFFAK, por sus siglas en inglés) es una herramienta flexible diseñada para ayudarlo a recopilar los documentos necesarios para recuperarse financieramente lo antes posible.

-Tenga efectivo a la mano: los bancos y cajeros automáticos pueden estar inaccesibles si se corta la electricidad, o hay toques de queda.

-Ahorré un fondo de emergencia: aunque esto puede ser difícil con un presupuesto ajustado, casi siempre vale la pena el esfuerzo. Empiece por ahorrar unos dólares adicionales cada semana y distribuya sus compras de suministros para evitar un gasto grande en una sola compra; mantenga sus fondos de emergencia en una cuenta segura y fácil de accesar.

-Guardé una tarjeta de crédito solo para emergencias: si es posible, designe una tarjeta de crédito solo para uso de emergencia; debe tener suficiente crédito disponible para realizar compras de alimentos y suministros durante una semana o más; el hacer compras con una tarjeta de crédito también lo ayudará a documentar los gastos relacionados con el desastre. 

Si usted tiene alguna pregunta, llamenos al (904-633-8808), o mándenos un mensaje aquí.

Before You Leave, Check This Out