x
Breaking News
More () »

Regresan los cafés latte de calabaza con especias. ¿Porque son tan populares?

La cafetería Starbucks ha estado vendiendo los Pumkin Spice latte por más de 20 años, pero la historia del saborizante se remonta a tiempos más remotos.

SEATTLE — Todavía las temperaturas están cálidas en la mayor parte de Estados Unidos, pero eso no detiene el esperado regreso del café latte de calabaza de especias (pumpkin spice latte) a finales de agosto.

Starbucks anunció el lunes que los artículos del otoño, incluyendo el famoso Pumpkin Spice Latte, regresará al menú a partir del martes. Estará acompañado de otras bebidas y postres de calabaza.

Aunque reaparece mucho antes de que empiece el otoño, el lanzamiento de los productos de calabaza con especias están siendo lanzados muchos después que mucha de su competencia y después del lanzamiento de sus propios supermercados.  Supermercados ya tenían la crema para el café de la marca Starbucks con sabor a calabaza y la cadena Dunkin’ empezó a vender sus productos del otoño desde el 10 de agosto.

Eso no incluye el desfile anual de productos de calabaza inesperados que los estadounidenses esperan a finales de agosto. En el 2020, fue el macarrón con queso con sabor a calabaza con especias. Este año, las galletas con forma de pescado Goldfish con sabor a calabaza con especias.

El sabor de calabaza con especias apareció por primera vez en los cafés de Starbucks hace case 20 años atrás. Pero el saborizante, que originalmente había sido una mezcla de canela, nuez moscada y otras especias para pasteles, tenía un largo historial en la cocina antes de que case se ha convertido en necesario en cadenas de cafeterías.

La gigante empresa McCormick & Company primero introdujo comercialmente el pastel de calabaza con especias en los Estados Unidos en 1934 y esas mezclas ya se usaban en las cocinas de muchos hogares mucho antes que eso.

Entonces ¿porque es tan popular ahora? Expertos dicen que las bebidas de calabaza con especias tienen mucho en común con McRib…al menos a nivel de mercadotecnia.

“Una de las razones es porque es temporal, así que es esa psicología de que es por tiempo limitado únicamente. Así que pienso en la [hamburguesa] McRib, ‘cómprala porque si no se acaba’”, comentó la dietista y fundadora de Sound Bites Nutrition Lisa Andrews a VERIFY el año pasado.

Con respecto a la McRib y saborizantes de bebidas parecidos, las ofertas por tiempo limitado pueden tener una fuerte reacción psicológica.

“Puede que preferiríamos comer [galletas] Oreos, pero si sabemos que las Oreos con sabor a calabaza con especias únicamente estarán disponibles por unas semanas, la segunda opción nos parece más atractiva”, escribió el neurocientífico, el doctor Jordan Gaines Lewis para The Conversation. Lewis dijo que otros factores en la popularidad de los saborizantes de calabaza con especias son la influencia, nostalgia y el azúcar.

Para muchos estadounidenses, la calabaza con especias es solo un sabor reconfortante.

“Lo otro es que la combinación de especias, y la esa mezcla fue utilizada muy temprano en la cultura estadounidense”, dijo Andrews. “Así que la vemos como una comida reconfortante y este tipo de rica cultura de esas especias que se utilizan, en partículas alrededor de las festividades”.

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- El gobierno muy pronto suspenderá los pedidos de pruebas gratuitas de COVID-19

- Oficiales de la Patrulla Fronteriza han encontrado droga en el lugar menos pensado

- Breves datos acerca de la condonación de préstamos estudiantiles

- ¿Quién califica y quién no para el perdón de préstamos estudiantiles?

Before You Leave, Check This Out