x
Breaking News
More () »

Cachorro de Tempe se recupera después de que su dueño supuestamente le fracturara una pata

Abril es el Mes Nacional de la Prevención de la Crueldad a los Animales. Chowder, de catorce semanas, es una de las muchas mascotas locales que ha sido rescatada.

PHOENIX — Abril es el Mes Nacional de la Prevención de la Crueldad hacia los Animales y lamentablemente, el Valle no es ajeno a la crueldad hacia los animales.

La Sociedad Protectora de Animales de Arizona atiende alrededor de 6900 casos de crueldad al año y acaba de rescatar nueve perros la semana pasada por situaciones de abuso.

Chowder, una mezcla de golden retriever, es como la mayoría de los cachorros de 14 semanas; le gusta jugar y ama la atención. A pesar de lo feliz que parece jugar en su corral, Chowder no puede apoyar su pata trasera derecha.

“La pata de Chowder está rota internamente”, dijo Tracey Müller, directora de operaciones de campo de la Sociedad Protectora de Animales de Arizona.

Un testigo del abuso llamó al Departamento de Policía de Tempe y se llevaron a Chowder. Su dueño fue arrestado dos días después.

“El propietario sabía lo que estaba haciendo y lo hizo intencionalmente y provocó la lesión. Entonces, será acusado de un delito grave de Clase 5”, mencionó Müller.

La acusación contra el propietario podría darle hasta tres años de prisión.

Müller trabaja en la primera línea para la Sociedad Protectora de Animales de Arizona y dijo que la mayoría de las llamadas son para casos de alta crueldad.

La semana pasada, rescataron a otros ocho perros de casos de abuso.

Clyde está esperando su futuro hogar para siempre en el campus de AHS South Mountain. Su dueño fue arrestado y acusado de un cargo de maltrato animal.

“El propietario también abusó físicamente de Clyde. Causando costillas rotas”, dijo Müller.

RELACIONADO: Más 180 animales fueron encontrados muertos dentro de un congelador, un hombre fue arrestado

Luego están Zoe y Buddy, dos padres de  la raza basset hound, que fueron rescatados de un apartamento junto con su camada de cachorros, gracias al Departamento de Policía de Surprise.

“El dueño había amarrado el hocico de la mamá basset hound para que se quedara tranquila dentro del apartamento. También estaba severamente demacrada. No estaba recibiendo la cantidad adecuada de alimento y nutrición para una mamá perra que estaba amamantando cachorros”, dijo Müller.

Tres casos separados de abuso de todo el Valle en solo una semana.

Müller dijo que cualquier persona que presencie abuso debe llamar a la policía local o a la Sociedad Protectora de Animales de Arizona.

“Aunque sea tu mascota y tu propiedad, no puedes tratarla como una lámpara o un televisor y causar cualquier daño que creas apropiado. Es una criatura viviente. Hay leyes contra la crueldad y el abuso animal”, dijo Müller.

La buena noticia es que, en todos estos casos, cada mascota tiene una segunda oportunidad de tener una vida mejor y más segura, incluido Chowder.

Los veterinarios están a la espera de ver si la pierna de Chowder se cura correctamente; con suerte, puede evitar la amputación. Una vez que esté sano de nuevo, estará disponible para adopción.

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol     

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- Los Phoenix Suns pasaron de 63 derrotas a 64 victorias en un lapso de tres temporadas

- Alerta de retiro: Si usted hace manualidades con esta pistola para pegar, deje de usarla ya

- Muere sospechoso tras enfrentamiento con la policía de Glendale

- Más 180 animales fueron encontrados muertos dentro de un congelador, un hombre fue arrestado

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube: 

Paid Advertisement