x
Breaking News
More () »

La policía de Phoenix arrestó a Joshua Bagley por presuntamente matar a una mujer en un autobús

La policía había estado buscando a Joshua Bagley después de que encontraron a una mujer inconsciente en un autobús cerca de la Avenida 27 y Baseline Road.

PHOENIX — Nota del editor: el video que se muestra arriba es de un noticiero anterior.

El hombre acusado de estrangular a una mujer en un autobús de la ciudad de Phoenix la semana pasada fue arrestado el martes, anunció la policía.

La policía había estado buscando a Joshua Bagley  después de que Diane Craig, de 41 años, fuera encontrada inconsciente en un autobús cerca de la Avenida 26 y Baseline Road alrededor de las 8 a.m.

Credit: Phoenix Police Department

RELACIONADO: 'Ella definitivamente no se merecía esto, nuestra familia está sufriendo': Familia recuerda a mujer estrangulada en autobús de la ciudad de Phoenix

Craig fue llevada de urgencia al hospital con marcas de estrangulamiento alrededor del cuello. Más tarde murió, los médicos dijeron que tenía fuertes lesiones internas. 

Bagley fue fichado por un cargo de asesinato en primer grado y está detenido con una fianza de $2 millones. 

Las autoridades dijeron que Bagley también era buscado por un delito grave en el condado Mohave por medios de transporte ilegales y daños criminales.

A través de las investigaciones, la policía se enteró de que Craig abordó el autobús en la parada de autobús South en la Avenida 22 al norte de West Buckeye Road con un hombre identificado más tarde como Bagley. 

El conductor del autobús le dijo a la policía que los dos eran los únicos pasajeros a bordo y que se sentaron uno cerca del otro en la parte trasera del autobús. El conductor les dijo a los funcionarios que escuchó un ruido en la parte trasera pero pensó que no era nada. 

El video de vigilancia del autobús mostró a un hombre, que según la policía coincidía con la descripción de Bagley, estrangulando y empujando a Craig contra el suelo, colocando correas de una bolsa alrededor de su cuello y apretánfolas en repetidas ocasiones.  

Luego se vio al hombre en un video sacando artículos de la propiedad de Craig, dijeron las autoridades. 

El conductor del autobús dijo que el hombre se bajó del autobús en la esquina suroeste de la Avenida 19 y Southern. El conductor encontró a Craig inconsciente en el suelo mientras realizaba una revisión del autobús.

“Definitivamente no se merecía esto. Nuestra familia está sufriendo”, dijo  su prima Roshuanda Boss.

Bagley, de 26 años, fue arrestado cerca de la Avenida 27 e Indian School Road después de que la policía recibiera una pista. 

Las autoridades dijeron que Bagley se había afeitado la cabeza y el vello facial cuando lo arrestaron, pero dijeron a los investigadores que el hombre del video se parecía a él.

Amigos y familiares prepararon un memorial con globos y flores para Craig en Laveen.

“Diane era una persona maravillosa. Estaba tan llena de vida”, explicó Boss.

“Diane es su nombre pero le decían de cariño 'Bubbles'. Así es como la llamamos. Era como la luz que entraba en la habitación, aseveró Shontae Vinson, otro pariente de la víctima. 

La familia había estado pidiendo justicia y pidiendo información hasta el arresto de Bagley.

Las autoridades descubrieron que Bagley fue ingresado en la cárcel del condado Maricopa el 1 de mayo y luego liberado el 3 de mayo. 

Bagley también fue sentenciado a dos años por alteración del orden público e intento de huir de la policía. Cumplió un año y fue liberado el 4 de mayo del 2021, según documentos judiciales.

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- ‘The Luka Special’: Devin Booker le puso a su ‘actuación’ el nombre del jugador estrella de los Mavericks

Juego 5: Los Phoenix Suns explotaron en la duela para vencer con autoridad a los Dallas Mavericks por marcador de 110-80

- ‘Se que pueden disfrutar de su familia como yo de la mía’: La maternidad le dio doble oportunidad de ayudar a otros

- La compañía Carvana con sede en Tempe, despidió a 2,500 empleados según informes

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube: 

Paid Advertisement

Before You Leave, Check This Out