x
Breaking News
More () »

ASU y el estado brindan una opción alternativa para la prueba de COVID-19 a medida que se propaga la variante ómicron

El ASU Biodesign Institute desarrolló una prueba PCR COVID-19 basada en saliva. Los resultados suelen estar disponibles de 24 a 48 horas después de la prueba.

PHOENIX — La variante ómicron altamente contagiosa ya está causando un impacto en Arizona con más de 30,000 casos nuevos reportados en menos de una semana del año nuevo. 

"Este virus es altamente transmisible antes de que se presenten los síntomas", dijo el Dr. Joshua LaBaer, director ejecutivo del Instituto Biodesign de la Universidad Estatal de Arizona. 

El Dr. LaBaer dice que los primeros datos muestran que sólo hay una tasa de protección del 25% contra la infección para aquellos con la serie de dos vacunas. El refuerzo aumenta la tasa de protección al 75% y las pruebas serán una herramienta valiosa para limitar la propagación del virus en los próximos meses. 

Pruebas en Arizona

Los expertos estatales en salud se están preparando para una oleada de pruebas a medida que los arizonenses regresan de reuniones familiares y viajan durante las vacaciones.

El lunes, los sitios de prueba tenían filas de una hora independientemente de los horarios de las citas. Embry Health, una de las opciones de prueba del estado, experimentó más de 30,000 pruebas de COVID-19 realizadas antes del mediodía.

Y comprar una prueba rápida para hacerla en casa es un desafío. 

ASU y ADHS brindan otra opción para las pruebas que involucran la prueba rápida de saliva por PCR del Biodesign Institute

"Nuestras pruebas se realizan con la saliva, que es una forma muy fácil de recolectar la muestra", dijo el Dr. LaBaer. 

El estado se asoció con el Biodesign Institute para proporcionar una alternativa a la prueba de PCR que implica la inserción de un hisopo en la nariz. 

Lanzaron sitios en todo el estado para la prueba gratuita en comunidades desatendidas con alta necesidad. 

El usuario recolecta la muestra de saliva por sí mismo, por lo que es menos invasivo con un tiempo de respuesta rápido.  

El Dr. LaBaer dice que el Biodesign Institute ha realizado más de un millón de pruebas durante la pandemia y en su punto máximo puede recolectar 500 muestras por hora. 

Cómo registrarse para la prueba ASU:

Visite el portal de pruebas de ASU para crear una cuenta y programar una prueba. El estado tiene un motor de búsqueda de fechas y horas para ubicaciones de sitios. 

Sitios de pruebas en el valle: 

Furgonetas móviles

La ciudad de Phoenix tiene dos camionetas de prueba móviles en la comunidad.

Los residentes pueden inscribirse para una prueba con el Vincere Cancer Center aquí o con Premier Lab Solutions aquí.

Distrito Escolar Unificado de Deer Valley

Premier Lab Solutions realiza regularmente eventos de pruebas COVID-19 con el Distrito Escolar Unificado de Deer Valley en Phoenix. Las personas pueden concertar citas, pero también se aceptan visitas sin cita previa. 

Las citas y los horarios abiertos se pueden encontrar aquí.

Tolleson

Las pruebas rápidas y de PCR están disponibles en ciertos momentos en Tolleson Veterans Park, en Union Elementary School y en Estrella Academy en Tolleson. 

Los tiempos de prueba disponibles se pueden encontrar aquí.

Centro educativo Laveen

Las pruebas también se brindan en el Centro de Educación de Laveen con Revive Community Health en Laveen. Las citas se pueden hacer en línea aquí o llamando al 602-760-7369.

Mesa en Broadway

Las pruebas de COVID proporcionadas por Paradigm Laboratories están disponibles en Mesa en la dirección: 6262 East Broadway Road. Aquellos que necesiten una prueba pueden hacer una cita aquí.

Centro Comunitario de Chicanos Por La Causa

El Centro Comunitario Chicanos Por La Causa en Phoenix también alberga un sitio de prueba para COVID-19. Las citas se pueden hacer en línea.

Goodyear

Aquellos que necesiten una prueba de COVID-19 en el área de Goodyear pueden pasar por la prueba desde su auto, justo al oeste del Cancer Treatment Centers of America. Verifique los horarios disponibles en línea

Valley Shield

Valley Shield ofrece pruebas de COVID-19 gratuitas en cinco ubicaciones en todo el valle, incluidas Phoenix, Avondale, Scottsdale, Mesa y Glendale. 

Se pueden concertar citas para cualquiera de las ubicaciones aquí.

En todo el estado

Los sitios de prueba de COVID-19 todavía están disponibles en todo el estado.

El Departamento de Servicios de Salud de Arizona ha creado un mapa para que los residentes encuentren áreas de prueba. Se puede acceder al mapa aquí.

La mayoría de los centros de atención de urgencia y las tiendas CVS y Walgreens también ofrecen pruebas de COVID-19 con cita previa. Consulte las tiendas y los centros de salud de su área local para conocer la disponibilidad.

Para más contenido en español, visite  12News.com/espanol 

Síganos en nuestra página de Facebook  12 News en Español

Visite nuestra sección de  12 News en Español  en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone:  http://12ne.ws/iphone
Android:  
http://12ne.ws/android 

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- Incrementan precios de la popular pizza Hot-N-Ready de Little Caesars

- ¿Hacia dónde se dirigen los precios de los automóviles en Arizona en el 2022?

- 'Ella tiene solo 13 años': Una familia pide oraciones después de un grave accidente automovilístico que dejó a una adolescente luchando por su vida

- El FBI busca a una sospechosa de homicidio en Arizona

Visítenos en nuestra sección en español en YouTube / 12Noticias:

Paid Advertisement

Before You Leave, Check This Out