x
Breaking News
More () »

La Marina de México suspende la búsqueda de los estadounidenses desaparecidos mientras navegaban a San Diego

La Marina de México, Guardacostas de EE. UU. y Canadá buscaron para más que 281 horas y 200,000 millas náuticas en el Océano Pacificó cerca de la costa de México.

SAN DIEGO — Después de una operación exhaustiva para encontrar tres estadounidenses desaparecidos, la Marina de México ha suspendido la búsqueda, según a La Guardia Costera de EE. UU.

Kerry O'Brien, Frank O'Brien y William Gross salieron de Mazatlán, México el 4 de abril en la barca Ocean Bound, un barco de 44 pies. Los marineros estaban en ruta a San Diego, pero no llegaron ni hicieron ningún tipo de contacto durante una parada programada en Cabo San Lucas.

La suspensión de la búsqueda viene después de que la Armada de México, La Guardia Costera de EE. UU. y Canadá pasaran más que 281 horas en busca a los estadounidenses. Según a La Guardia Costera, los equipos buscaban en más que 200,000 millas náuticas cuadradas cerca de la costa norte de México en el Océano Pacificó.

A pesar del esfuerzo de varios países, los rescatistas no encontraron nada del barco desaparecido ni a los marineros desaparecidos.

"Después de una buscada exhaustiva de nuestro compañero de búsqueda y rescate, México, con La Guardia Costera de EE. UU y con Canadá proporcionando ayuda adicional," dijo el comandante Gregory Higgins, jefe del centro de comando para el Distrito 11 de la Guardia Costera. "SEMAR y La Guardia Costera de EE. UU. trabajaron mano-a-mano por todo lo relacionado a este caso. Desafortunadamente, no encontramos ninguna evidencia de la ubicación de los tres estadounidenses desaparecidos y ni lo que pudiera haber pasado con ellos. Nuestras condolencias a las familias y los amigos de William Gross, Kerry O'Brien y Frank O'Brien".

Durante una entrevista con CBS 8, las familias de los marineros dijeron que han contactado a la comunidad de marineras en el Sur de California para que ayudara con la búsqueda. Dicen que cientos de barcos han ayudado.

"Esto es un recordatorio para los marineros en la importancia de compartir su plan de navegación con una persona que está en tierra, y aquí esto permitió que La Guardia Costera de EE. UU. podía ser notificado cuando los marineros desaparecidos no contactaron a sus familias", dijo La Guardia Costera.

MIRA MÁS: Coast Guard and Mexican Navy searching for 3 Americans who went missing while sailing to San Diego  

Before You Leave, Check This Out