x
Breaking News
More () »

Tras 2 ilustraciones en el Museo Disney, Alex Carrillo entre los 100 mexicanos más creativos en la revista Forbes

Desde pequeño, se dieron cuenta de que Alex tenía la habilidad para poder dibujar. Siguió sus sueños hasta ser invitado a un reconocido museo en los Estados Unidos.

PHOENIX — La historia de Alex Carrillo es fascinante. Nació un 20 de noviembre de 1998 en Saltillo Coahuila. 

Desde muy pequeño supo que lo suyo era la creatividad y el arte. 

Cuenta que desde pequeño nació el amor por el dibujo y el diseño. Su madre, le cuenta que desde que estaba en el kínder, sus maestras no daban crédito al ver las obras y los dibujos de Alex, puesto que para su edad era complicado creer que tuviera esa sensibilidad y la capacidad motriz para poder plasmar esas obras. 

Tenía uno o dos años y podía dibujar y colorear sin salirse del contorno.

Gracias a una beca, estudió la carrera de Animación y Arte Digital  en el Tec de Monterrey y sabiendo lo que quería, se preparó arduamente en el Arte, ilustración y el arte. 

Además, Carillo se ha involucrado en proyectos filantrópicos ayudando a recaudar dinero para buenas causas en México como la Cruz Roja de Saltillo Coahuila, la fundación 'PAME Kids' y 'Luchando por Ángeles Pequeños' con su arte.

Carrillo tambien sigue promoviendo talleres e impartiendo conferencias gratuitas a escuelas en todos los niveles.

Uno de sus logros fue el poder lanzar en la página de Amazon México su libro para colorear llamado "Faces". A días de su lanzamiento ya ocupaba un lugar envidiable en la venta de su obra.  

Su pasión dejó de ser un hobby o una manera de pasar el rato a una forma de vida de manera de profesional que lo ha llevado a lucir en varias plataformas internacionales. 

Credit: Alex Carrillo

Primera exposición Internacional

Gracias a las ganas y el talento, hoy por hoy se ha convertido en uno de los ilustradores más jóvenes consiguiendo grandes triunfos. 

Uno de sus tantos logros fue el ser seleccionado para poder exponer sus obras en el Walt Disney Family Museum en la ciudad de San Francisco. 

Primero se trato de una exposición de manera virtual. 

Fue invitado en el 2021 para presentar la exposición 'Spirit Of Season'. En ese momento pudo mostrar al público dos de sus ilustraciones con las que llamó la atención. 

Para el 2022 regresó al Walt Disney Family Museum para convertirse en el único artista mexicano y latinoamericano en volver para estar presente en la exposición. 

La temática fue presentar las festividades de fin de año que se presentan en todo el planeta como el Año Nuevo, Hanukkah, Navidad y muchas más. 

Credit: Alex Carrillo

Forbes: Los 100 mexicanos más creativos del 2022

Recientemente Alex Carrillo compartió en sus redes sociales la maravillosa noticia de que se encontraba dentro de los 100 mexicanos más creativos en una publicación de la reconocida revista Forbes. 

Para Carrillo, es un sueño aparecer en la lista con personalidades como Guillermo Del Toro, Alejandro González Iñarritu y Tenoch Huerta.

Visiblemente emocionado, comentó que la noticia lo tomó por sorpresa porque no tenía conocimiento alguno que de que sería nombrado. Lo lleno de gusto y mucha alegría.

Credit: Alex Carrillo

Pese a que en el 2016 recibió su primer reconocimiento a su creatividad Alex, dice estar feliz por ser nombrado por una publicación tan importante y espera poder seguir creciendo para continuar siendo reconocido.

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español 

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

Visite nuestra sección de 12News en Español en YouTube:

 

Before You Leave, Check This Out