x
Breaking News
More () »

‘Lo siento’: Aiden Fucci se declara culpable en el asesinato de Tristyn Bailey

Se haría la selección del jurado el lunes dando inicio al juicio de Aiden Fucci, acusado de matar a Tristyn Bailey de 13 años en mayo del 2021. Se declaró culpable.

ST. JOHNS COUNTY, Fla. — El juicio de Aiden Fucci por asesinato empezaba el lunes con la selección del jurado. El adolescente del Condado Johns fue acusado de asesinar en mayo del 2021 a su compañera de clase de 13 años, Tristyn Bailey. Fucci, quien en ese entonces tenía 14 años, se declaró culpable de asesinato antes de la selección del jurado el lunes por la mañana. No se procederá con un juicio y la sentencia se dará a conocer más adelante.

El proceso para la sentencia se sabrá durante el mes de febrero. La fecha limite es 10 días del lunes. El juez ordenó un reporte precondenatorio y uno de predisposición para las 9 a.m. del 23 de febrero. Para entonces, ya debe haber fecha para la audiencia de sentencia. Ambos lados acordaron en que necesitarían dos días.

Vistiendo un saco de color oscuro y pantalones chaquis de color claro, Fucci se dirigió a la corte diciendo: “solo quiero decir que me declaro culpable y pido perdón a la familia Bailey y a mi familia”.

El 9 de mayo del 2021 se reportó la desaparición de Tristyn. Su familia notó que estaba desaparecida cuando sus hermanos fueron a despertarla para desayunar por el Día de Madres, fue entonces que se dieron cuenta que no estaba en casa.

La ultima vez que su familia la había visto fue un poco después de la media noche, pero el video de vigilancia mostró imágenes de quien parecía ser Tristyn alrededor de la 1:45 a.m.

La policía después determinó que ella había estado con un compañero de clase y Fucci en la casa del compañero antes de que desapareciera.

Su cuerpo fue encontrado la tarde del 9 mayo cerca de un lago de retención. La encontró un vecino que corría por un área de madera.

El fiscal del estado R.J. Larizza después reveló que Tristyn fue encontrada con 114 puñaladas. Muchas de ellas fueron defensivas, “estaba luchando por su vida”, dijo Larizza.

El médico forense encontró la punta de un cuchillo incrustada en el cráneo.

La causa de muerte de la joven fue determinada “trauma por fuerza constante aguda”.

VIDEO: Aiden Fucci se disculpa y se declara culpable por la muerte de Tristyn Bailey.

“La decisión de Aiden Fucci de declararse culpable hoy no es nada más que el testimonio de arduo trabajo y dedicación de los hombres y mujeres excepcionales de la Oficina del Alguacil del Condado St. Johns”, escribió en un comunicado el alguacil Robert Hardwick. “La cooperación entre nuestra agencia y la familia Bailey ha sido incomparable. Su fuerza ha sido increíble. Esta agencia estará conectada con la familia Bailey siempre”.

RELACIONADO: Quién es Aiden Fucci

VIDEO COMPLETO: Aiden Fucci dijo que mató a su compañera de clase de 13 años, Tristyn Bailey.

Before You Leave, Check This Out